Buscar

Especiales

Published on November 28th, 2016 | by Phillip Chu Joy

10 razones por las que deberías jugar Final Fantasy XV y otras 10 por las que tal vez no (Gameplay Review)

Este 29 de noviembre Square Enix por fin lanzará Final Fantasy XV para PlayStation 4 y Xbox One. Después de ser anunciado hace más de 10 años (como Final Fantasy Versus XII) y sufrir múltiples cambios y retrasos en la producción, el director Hajime Tabata y su equipo de más de 200 desarrolladores han creado la entrega más ambiciosa y espectacular de la saga hasta ahora.

Después de las 70 horas que me tomó terminar la campaña y la gran mayoría de misiones secundarias, aquí te doy algunas razones por las que deberías jugarlo y otras por las que tal vez no.

*Este domingo 4 de diciembre no te pierdas nuestra reseáña completa de FFXV en el programa TEC.

ffxv-2

10 razones por las SÍ deberías jugar Final Fantasy XV

  1. Uno de los mundos abiertos más complejos y detallados que hemos visto en videojuegos.
  2. Épicas batallas contra criaturas gigantes que van desde aves mutantes hasta langostas gigantes.
  3. Uno de los sistemas de combate en tiempo real mejor logrados y satisfactorios en juegos JRPG, con muchas variantes y poderes especiales que hacen que cada enfrentamiento se vea espectacular.
  4. Una inmensa cantidad  y variedad de misiones (más de 100 horas) que incluyen calabozos, cacerías de bestias, pesca, cocina, fotografía y minijuegos.
  5. Carismáticos personajes con diálogos bastante entretenidos.
  6. Increíble sentimiento de exploración y progreso con el cuál vas descubriendo todo el trabajo que los desarrolladores tuvieron que hacer para lograrlo.
  7. Una historia de compañerismo que quedará marcada en sus memorias.
  8. Excelente soundtrack (dirigido por Yoko Shimomura quien compuso la música de Kingdom Hearts y Street Fighter 2) que incluye versiones mejoradas de las melodías más conocidas de todas la franquicia.
  9. Gráficos increíbles para ser un juego de mundo abierto (que se ven aún mejor en PlayStation 4 Pro) y que hacen gritar a los ventiladores de todas las consolas .
  10. Poder llamar y montar chobocbos por todo el mundo abierto y luego hacer carreras con ellos.

Aquí nuestro Gameplay Review con las impresiones del juego en video:

10 razones por las NO deberías jugar Final Fantasy XV

  1. Varios problemas de cámaras que hacen que el combate muchas veces sea un caos y no puedas ver bien qué cosa está pasando.
  2. Hay algunas misiones lineales que involucran sigilo y activar palancas que son sumamente tediosas.
  3. La historia es interesante, pero hacen un pésimo trabajo para contártela. Además que tienes que haber visto el anime Brotherhood y la película Kingslaive, sino vas a estar bastante perdido.
  4. Hay ciertas incongruencias narrativas. Como por ejemplo la actitud de los personajes principales, que a pesar de que su reino está en crisis y la novia de Noctis lo está esperando, ellos están de parranda, comiendo, tomando, montando chocobos, matando monstruos casi por diversión.
  5. El tiempo que pierdes recorriendo el mundo en el auto sin poder hacer nada es desesperante.
  6. Varios problemas técnicos de inteligencia artificial, física o hasta errores que me obligaron a reiniciar una sección y perder varias horas de juego.
  7. Los tiempos de carga muchas veces te cortan la acción.
  8. No hay ni un modo online en esta pimera versión, es será un contenido aparte (DLC).
  9. Invocar a las criaturas gigantes (Summons) es más una lotería y no siempre te ayudan cuando los necesitas.
  10. Si solo te interesa pasar las misiones de historia, te quedarás decepcionado y te perderás más del 80% de contenido que vale la pena.

A pesar de no ser perfecto, Final Fantasy XV ofrece tantas horas de diversión que es dificil no poder recomendarlo. Y nos alegrá poder decir que valió pena esperar esos 10 años en los que estuvo en desarrollo. Atentos a nuestra reseña completa este domingo.

Los dejo con varios videos que deberían ver antes de empezar el juego. Primero está el ánime llamado “Brotherhood” de 5 capítulos que explica la historia de los personajes principales años antes de los eventos del juego.

Aquí los primeros minutos de la película Kingslaive que deberían ver para saber por qué cómo se dió el conflito en Eos:

Aquí un video que muestra todo los aspectos que invlucra el juego:

Y por último, un espectacular trailer generado por computadora:

Facebooktwitteryoutube

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Editor en jefe, Geek, Blogger y entusiasta de nuevas tecnologías. Le gusta escuchar música, ver películas, jugar videojuegos y respetar el tiempo de las personas.



Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Las mejores notas del año y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes