10 interesantes datos acerca de Julio Verne

Hoy se cumplen 108 años de la muerte de Julio Verne, el escritor francés responsable por muchas de las más grandes novelas de aventura y ciencia ficción de la historia. Sus obras no solo inspiraron a cientos de grandes científicos, sino que también pronosticaron muchos de los adelantos tecnológicos que hoy en día son una realidad.

Jules Verne

Aquí te presentamos 10 datos interesantes acerca del autor:

  1. Era buen amigo con Victor Hugo (Los Miserables) y Alejandro Dumas (Los 3 Mosqueteros, El Conde de Montecristo) quienes le ayudaron a escribir algunos de sus textos.
  2. Antes de escribir novelas se dedicaba a crear la lírica para operas.
  3. La vuelta al mundo en 80 días” publicado en 1872 está basado en una historia de verdad. El magante de los ferrocarriles George Francis Train declaró en 1870 haber hecho el recorrido en ese tiempo, aunque la verdad le demoró el doble de tiempo. Fue recién en 1890 después de 3 intentos que lo lograría en 67 días.La vuelta al mundo e 80 dias
  4. En 1886 su sobrino Gaston, quien sufría de una enfermedad  mental, le disparó en la pierna izquierda. El sobrino fue encerrado en un hospital psiquiátrico mientras que Julio cojeó por el resto de su vida hasta que murió en 1905 de diabetes.
  5. Julio Verne viajaba muy poco en la vida real. Su único vuelo en globo aerostático duro tan solo 24 minutos. Aun  así el primer libro que publicó en 1863 se llamó “5 semanas en un globo”.
  6. Desde 1979 sus libros están entre los más traducidos del mundo junto con las obras de William Shakespeare y Agatha Christie.3753443748_8816f3ec8e_o
  7. Su padre quería que fuera abogado, pero a pesar de internarlo, Julio Verne lo dejo todo para escribir en una revista donde comenzó su carrera como escritor.
  8. Estas son algunas de las anticipaciones tecnológicas de Verne en algunos de sus libros:
    • De la Tierra a la Luna, Alrededor de la Luna: naves espaciales.
    • Una ciudad flotante: grandes transatlánticos, muñecas parlantes.
    • París en el siglo XX: internet, motores de explosión.
    • Ante la bandera, Los quinientos millones de la Begún: armas de destrucción masiva.
    • Robur el Conquistador: helicóptero.
    • 20.000 leguas de viaje submarino: submarino, motores eléctricos.
    • La isla misteriosa: ascensor.Jules_Verne_Algerie
  9. Sus mejores libros fueron parte de una serie llamada “Voyages Extraordinaires” publicados por Pierre-Jules Hetzel. Estos incluyen a “Viaje al centro de la Tierra”, “20,000 leguas de viaje submarino” y “La isla misteriosa”.
  10. Su libro de 1865 “De la tierra a la luna” fue la gran inspiración para la película de Georges Méliès “Viaje la Luna” considerada como la primera película de ciencia ficción de la historia. También fue el punto de partida para la atracción de Disneyland “Space Mountain”.
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src Facebooktwitteryoutube