10 razones por las que deberías jugar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y otras 10 por las que tal vez no

Hoy martes 1 de setiembre salió a la venta Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el último videojuego de Hideo Kojima de la saga de sigilo táctico que redefinió el género. Vamos más de 50 horas jugando la campaña y aquí te contamos algunas cosas que nos gustaron y otras que no tanto.




10 razones por las SÍ deberías jugar MGSV: The Phantom Pain

  1. Un enorme mundo abierto que te da la libertad de afrontar una misma situación de múltiples maneras
  2. Algunas misiones tienen escenas verdaderamente memorables
  3. Mejorar poco a poco tus armas y tu “Mother Base” te da una increíble sensación de poder
  4. Tus compañeros para las misiones, en especial DD el perro
  5. Las cajas para esconderte están de vueltas y son tan divertidas como siempre
  6. Excelente música, sonidos y diálogos entre los personajes
  7. Contenido para más de 100 horas de juego con misiones adicionales y modos extras
  8. El modo online para invadir la base de los demás y competir a lo Clash of Clans
  9. Gráficos súper fluidos a 60 cuadros por segundo y un enorme campo de visión
  10. Probablemente el mejor gameplay en un videojuego de acción y sigilo moderno

Aquí nuestro Gameplay Review con nuestras impresiones.




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10 razones por las que tal vez NO quieras jugar MGSV: The Phantom Pain

  1. Por partes no se siente como un juego de Metal Gear Solid con tantos cambios
  2. La historia está dispersa entre un montón de misiones y tal vez pierdan un poco el hilo
  3. A veces se siente que le falta más momentos épicos, si se compara a otras entregas
  4. Se puede volver repetitivo si aceptas las misiones que tienen objetivos similares
  5. Los controles y los sistemas son tantos, que puede ser abrumador
  6. La historia hace muchas referencias a eventos de juegos anteriores, así que es recomendable haber jugado la mayoría de la franquicia
  7. Muchas partes cruciales de la historia solo están disponibles en audios que no son tan divertidos de escuchar
  8. Algunos bugs gráficos y texturas extrañas
  9. Kiefer Shuterland no es tan bueno haciendo la voz de Snake, comparado a  David Hayter
  10. Si compras la versión de PC en físico lo único que te viene es el instalador de Steam y tu clave para que lo descargues

Ojo, que estos son puntos menores para un juego que de verdad ofrece tanto contenido de calidad, que más son simples observaciones para una experiencia que todos deberían probar. La próxima semana tendremos la reseña completa en el programa.




En una nota personal solo quería agradecer a Hideo Kojima por crear semejante experiencia que tomó más de 7 años de esfuerzo. Es una lástima que este sea (casi por seguro) el último proyecto de Metal Gear en el que trabaje. Pero fue un honor haberlo conocido en persona en el E3 2012.

¡Muchas gracias Kojima-san!

Kojima