16 Psyche: La NASA y SpaceX se unen para estudiar este misterioso asteroide de metal

El día de hoy, la NASA confirmó el inicio de dos nuevas misiones de exploración. La primera es ‘Lucy‘, la cual explorará asteroides troyanos, una especie de fósiles que esconden el misterio de la formación de planetas.

La segunda es ‘Psyche‘, la cual explorará a uno de los asteroides más misteriosos de la historia. Sobretodo porque esta gigantesca roca está hecha de metales, como el hierro y níquel. Por ello se cree que es parte de una colisión planetaria de hace miles de millones de años.




Según la agencia espacial, estas misiones se lanzarán entre el 2021 y 2023, pero la ‘pre-producción’ inicia desde hoy. Para Lucy utilizarán una nave espacial robotizada, la misma que tendrá que viajar hasta un anillo de asteroides de Júpiter.

Para Psyche, la NASA ha confirmado su colaboración con SpaceX, la compañía de Elon Musk que promete ser la primera en los viajes comerciales al espacio. Ambas compañías lanzarán sus naves con el Falcon Heavy Rocket.

Eso sí, llegará a ‘16 Psyche‘ en 2030, así que tendremos que esperar toda la década para conocer más sobre los núcleos planetarios, pues se cree que este asteroide proviene de este lugar.

Vía NASA
Facebooktwitteryoutube