3 increibles experiencias en videojuegos que todo gamer debería jugar

Este no es artículo cuyo objetivo es convencerte de qué juegos son increíbles experiencias que tienes que jugar si o si, ni cerca. Este es un artículo que escribo con la finalidad de compartir la pasión que siento por los videojuegos, quiero compartir las experiencias que más me han impactado, gustado o cautivado en los videojuegos. A continuación, voy a mencionar los 3 juegos que de principio a fin me hicieron sentir emociones o sentimientos que no muchos han logrado que sienta; e intentaré explicar el por qué. Espero que les guste, y que por mi experiencia personal, si no han jugado estos juegos se animen a jugarlos.

Spec-Ops: The Line

Spec Ops The Line

Spec-Ops: The Line destruyó todos los argumentos que tenía para decir que solo era un shooter más. Es difícil hablar sobre este juego sin arruinarles la historia, así que daré mi mejor esfuerzo. Todo empieza con un escuadrón de 3 soldados encargado de rescatar rehenes en una Dubai destruida por una tormenta de arena. Tu eres el líder del equipo y tomas todas las decisiones.

Mientras la historia progresa, empiezas a descubrir que las cosas están mucho peor; y cuando llegas al final, el increíble plot-twist te deja atónito. Este juego fue una de las experiencias más memorables que he jugado. Todo eso es porque entre al juego pensando que solo era un shooter más para pasar el tiempo, y no pude estar más equivocado. Termine jugando uno de los juegos más profundos que he jugado en mi vida, y se lo recomiendo a quien quiera una historia y narrativa excelente y diferente.

Journey

Journey

Este juego fue especial por muchas cosas. Yo era una persona bien tímida y Journey hiso que enfrente mi timidez de una manera notable. El juego es difícil de explicar a alguien que no la haya jugado: eres una persona cubierta por una manta y una bufanda que te permite levitar por unos segundos; y tu objetivo es llegar a una montaña visible en la distancia. La travesía es lo que lo hace inigualable, ya que sin previo aviso te pone con otros jugadores pero sin que lo sepas. Esto sucede algunas veces y otras no. Pero cuando encuentras a alguien como tú en este mundo, sabes que es alguien especial.

No hay otros personajes y no hay enemigos convencionales (por no querer arruinarles el juego), eres solo tú y la montaña que siempre se ve a lo lejos. No puedo dejar de recomendar Journey a todas las personas que creen que los videojuegos no son arte. Una vez que lo juegas, te convence de que el arte existe siempre y cuando alguien quiera que exista a través de lo que quiera que exista.

Shadow of the Colossus

Shadow.of.the.Colossus.full.860916

Shadow of the Colossus tiene un significado especial para mi. Cuando jugué este juego por primera vez, estaba pasando por un mal momento en mi vida. Sin embargo, lo que jugué me dejo estupefacto. “Esto es Arte” fue lo primero que pensé. Shadow of the Colossus fue el primer juego que me hizo darme cuenta de que los juegos son arte. Es una historia de amor, de sacrificio y de fuerza de voluntad. Absolutamente todo en ese juego me pareció perfecto, desde las peleas con los Colossus hasta el simple galopeo del caballo. Me sentía en una travesía sin igual, era yo y el caballo llamado “Agro” en contra de gigantes en una tierra fantástica. El hecho de que no haya soundtrack hasta que peleas con los Colossus fue una genialidad. Como sólo se escuchaba la galopeada del caballo, te daba tiempo para reflexionar, sobre el juego o sobre lo que tu quieras. Los Colossus eran inmensos y las batallas contra ellos se regían como un puzzle game; y para la época no había otra sensación tan épica como intentar matar a un gigante de esa manera. Las mejores batallas eran contra los Colossus que pueden volar. Y el final, el final es increíble. El que no lo ha jugado, y es aficionado a los juegos, tiene que buscar la forma de hacerlo; está en PS2 y remasterizado para PS3. Era y sigue siendo una joya de juego. Una de las mejores, si no la mejor, experiencia de mi vida.

ShadowoftheColossus

Estos 3 juegos me cambiaron la vida. Me cambiaron la forma de ver los juegos y me aseguraron que en los juegos me tengo que quedar. Actualmente soy estudiante de Diseño de Videojuegos y no puedo esperar a hacer mis propias experiencias. Gracias por leer y espero que ha alguno de ustedes se llenen de curiosidad por jugar estos juegos y los jueguen.

Facebooktwitteryoutube