5 cosas que hace o debería hacer YouTube Gaming para ganarle a Twitch

Youtube Gaming ya se encuentra entre nosotros y no es secreto para nadie que la meta es vencer a Twitch. Claro, existe otra opción como Hitbox pero esta vez vamos a centrarnos solamente en Twitch, ya que la guerra parece más que clara.

Recordemos que Twitch creció exponencialmente con la caída de Own3d y quién sabe si YouTube Gaming pueda ser una estocada tan fuerte que haga temblar a poderosísimo Twitch (o quizás se quede en un “lo intente”). No sabemos lo que le esperará a este rivalidad pero aquí presentamos 5 cosas que hace o debería hacer YouTube Gaming para llamar a más usuarios.

Aclaro que esta es una opinión personal y si estás de acuerdo o no, te invito a compartir tus opiniones. Si se te ocurre un motivo más, eres libre de compartirlo también.

Game-Page_Desktop.0

  • 1.- Mejor Velocidad de transmisión

Muchos de nosotros nos hemos quejado alguna vez del problema de lag en Twitch, puede que nos vaya lento por culpa de nuestra conexión de internet o puede incluso que los servidores de Twitch no se encuentren en buenas condiciones, eso sin contar el ultimo problema que tuvieron los usuarios de Movistar durante el último The International, pero eso ya es problema ajeno a Twitch.

Creo que el primer problema que debería resolver y enfocarse al 100% es del óptimo manejo de los recursos para que cualquier usuario pueda visualizar de manera fluida el servicio en una calidad aceptable. Obviamente no pediré una calidad de 1080p para todos los usuarios que tengan una velocidad paupérrima (ya que eso depende mucho del usuario), pero siempre es bueno exigir una calidad mínima respetable donde podemos apreciar que sucede en pantalla y no imaginar con lo poco que podríamos ver por la pésima calidad.

Esto también se aplicaría para poder transmitir nuestros juegos, ya que no solo necesitamos una buena PC si no una línea un poco mejor. Depende mucho del servicio, pero el tema a recomendar es aprovechar de manera óptima los pocos recursos que tenemos en esta parte del mundo.

sin-internet

  • 2.- Apoyo de las organización de lo eSports, no a las transmisiones exclusivas.

Muchas veces se han visto problemas de derechos en los torneos, ya que muchos de ellos tienen un acuerdo de exclusividad con Twitch, por lo que algunos usuarios que optaron por transmitirlo en Hitbox terminaron siendo baneados. Espero que esto no pase con YouTube Gaming.

Sería bastante incomodo que un torneo interesante de algún eSport por ejemplo la ESL sea exclusivo de Twitch o YouTube Gaming. En la competencia esta lo bonito y siempre es bueno darle la opción de que el usuario elija la plataforma donde desee verlo, aunque lamentablemente esto pasa muy seguido en los deportes y esperemos que esto no sea un problema.

No estoy diciendo que pueda pasar pero en un ambiente competitivo está más que fijo, esperemos que las organizaciones de los eSports tengan en consideración a los fans antes de firmar algún acuerdo.

team-down-top-five-aces-from-esl-one-katowice

  • 3.- Mayor facilidad para transmitir nuestros videojuegos.

“Quiero transmitir un juego, ¿Qué necesito?”. Esta es una premisa bastante conocida, los usuarios que ya son recurrentes en este mundo conocen como transmitir sus juegos y aunque las formas de cómo hacerlo han cambiado un poco durante los años, siempre es un poco complicado el tema de “streamear”, peor aun cuando eres un nuevo en este universo.

Muchos utilizan la herramienta Xsplit para realizar sus transmisiones y espero que YouTube Gaming logre resolver todas estas dificultades e introducir de manera amigable a todos los nuevos usuarios. Incluso muchos de los jugadores ahora están incursionando en ser comentaristas de sus propios juegos, por lo que también se espera que sea accesible para ellos.

Muchos juegos están saliendo con herramientas especiales para hacer las transmisiones más fáciles en Twitch, por lo que espero que esta medida también sea tomada por YouTube Gaming y veamos formas más sencillas para empezar a hacer nuestras transmisiones.

zdMeZIM

  • 4.- Aplicación para Consolas

Una de las cosas que se aceptó de gran manera en la nueva generación de consolas fue la capacidad de transmitir las partidas por Twitch, esto también incluye una aplicación exclusiva de consolas para ver estos contenidos. Lamentablemente, la aplicación de PlayStation solo sirve para ver los juegos de PlayStation mientras que la aplicación de Xbox One sirve para ver cualquier juego de Twitch, por lo que si quieres ver alguna partida de Dota 2 a través de tu consola, lo puedes hacer mediante tu Xbox One.

Y aunque las transmisiones puede ser vistas por la aplicación de YouTube de las consolas, obviamente no es una aplicación dedicada para este servicio, por lo que será muy bueno que tengan una aplicación que junte todos estas transmisiones y haga la vida más fácil a todos los que desean ver estas transmisiones desde su consola.

Ya tenemos una aplicación en Google Play dedicada a este servicio, en iOS aún no la veremos pero la recomendación está hecha y quien sabe, YouTube siempre nos ha sorprendido y personalmente espero que lo haga con este nuevo servicio.

xbox+and+ps4v1

  • 5.- Unir a la comunidad a mejorar sus proyectos premiando sus logros.

Este es un motivo bastante personal. Soy un fan de lo que hace Twitch para unir a los usuarios, cosas como “Twitch Plays Pokemon” o el nuevo “Twitch Plays Dark Souls” son una forma de mantener unidas a la comunidad para un mismo propósito y esto demuestra que muchos usuarios pueden ponerse de acuerdo para realizar algo grande.

No estoy diciendo que YouTube Gaming debería copiar esta mecánica (aunque sería interesante) pero mantener a la comunidad unida es un tema muy importante y siempre es bueno que mediante esta plataforma conozcas personas con las mismas aficiones que tú.

TwitchPlaysPokemon

Sabemos que hay juegos que básicamente consiguen su popularidad gracias a las transmisiones en linea ya que se considera publicidad gratis y muchas veces esto se traduce en dinero para la persona que transmite. No digo que Youtube deba premiar a todos los usuarios que transmiten algo, pero siempre es bueno darles una ventaja en base a su esfuerzo. Por ejemplo, he conseguido una gran cantidad de espectadores jugando “Dark Souls” y como usuario me gustaría que YouTube mismo me ayude a conseguir más espectadores no solo cuando estoy “en vivo” si no también ayudarme a generar el interés aun cuando no esté disponible (como indicando las mejores transmisiones pasadas).

Esto al final generara visitas a YouTube Gaming y a mi podría otorgarme una buena cantidad de suscriptores. Twitch hace algo parecido pero las restricciones son muchas y estoy seguro que muchos sueñan con una plataforma amigable y disponible en todo momento a mejorar la experiencia del usuario.

Esperemos que YouTube Gaming imite lo bueno de los otros servicios y los haga suyo, está claro que no solo vienen a competir si no, a ganar. Las cartas están sobre la mesa y queremos que servicio usa mejor los recursos, al final el gran ganador es el usuario.

punchout--article_image

¿Qué opinas?

 

Facebooktwitteryoutube