5 razones por las cuales deberías jugar Destiny: The Taken King

Destiny: The Taken King ya está disponible. Uno de los lanzamientos más esperados del año del cual se habla tanto como de Metal Gear Solid V o Fallout 4, a pesar de ser una expansión. Te resumimos los puntos por los cuales creemos que deberías darle una oportunidad a The Taken King si aún no tienes Destiny. Y si lo tienes pero ya no lo juegas, hay muy buenas razones para volver a jugarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=BlCFFZszw80

1) Nueva campaña con un mejor enfoque en historia

Una de las razones primordiales por las cuales los veteranos en Destiny están emocionados por The Taken King, es su nuevo enfoque en una narrativa mejor trabajada para la historia de la invasión de Oryx. Si bien la comunidad de Destiny se quejaba de que el juego no tenía historia, el verdadero problema era la narrativa (la forma en la que se cuenta una historia). Historia tiene, y muy interesante. Desde qué eran los Ahamkara, la leyenda de Kabr, Derdgen Yorn y su legendaria Thorn, la muerte de Thalor y hasta el exilio de Toland que llevo a la creación del arma Bad Juju. Esta información se encuentra en las tarjetas de grimorio que se pueden ver en la página de Destiny/Bungie. Ahora, con The Taken King, el enfoque en la narrativa es visible.

Tendremos una mayor cantidad de cinemáticas que nos darán una perspectiva mayor a los personajes de la Vanguardia universo de Destiny. Veremos una mucha mayor participación de Cayde-6, mentor de los Hunters, Ikora Rey, mentora de los Warlocks, y Zavala, el mentor de los Titanes y líder de la Vanguardia. Además, mientras estemos en una misión o patrullando en algún planeta, aparecerán algunos objetos que podremos escanear con nuestro ghost para que nos revele más acerca del increíble mundo que Bungie ha construido.




2) Precio vs contenido

Pongamos las cosas claras. The Taken King cuesta $40 dólares, no es barato, pero hay muchos juegos que tienes lanzamientos anuales (te tenemos en la mira Assassin’s Creed y Call of Duty) que cobran $60 dólares cuando la mayoría de estos no traen ni la mitad de mejoras que trae consigo The Taken King. La primera gran expansión de Bungie no se llama Destiny 2.0 por gusto. Tenemos 3 nuevas subclases para jugar todo el contenido existente que todavía dan recompensas deseables; como el Iron Banner, Vault of Glass y Trials of Osiris. Contaremos con nuevos strikes y uno exclusivo para PS4, y algunos de estos van a usar mecánicas de Raid en lo que corresponde al trabajo en equipo. Casi la misma cantidad de armaduras y armas exóticas que en el lanzamiento original de Destiny, nuevas misiones de historia y un nuevo Raid.

¿Que más podríamos pedir?

Destiny The Taken King (3)

3) Comunidad Activa

Si no tienes Destiny y te preocupa no tener gente con quien jugar, no te preocupes, la comunidad del juego es una de las más activas en la industria. Yo mismo he hecho muy buenos amigos jugando. Cuando entras al espacio social principal de Destiny, la torre, puedes ver el nivel de cada jugador que se encuentra ahí y es muy probable que alguien te mande una invitación para jugar juntos. Mi clan y yo hemos ido a la torre en busca de valientes guardianes para ayudarnos a terminar los Raids cuando miembros de nuestro clan no pueden conectarse; y la gran mayoría de veces, las personas con la que hemos jugado han sido amables y simpáticas. No importa por donde lo veas, si no quieres jugar solo, vas a poder encontrar Guardianes para invitarlos a tu escuadra o unirte a la suya.

Otro aspecto importante es que Bungie siempre está al tanto de lo que la comunidad tiene que decir. Si ven que algo no funciona, los desarrollados encontrarán la forma de cambiar el juego en plazos bastante cortos para que la mayoría de los jugadores estén satisfecho. Es un dinamismo que pocas veces se ha visto en la industria una de las razones por las que tanta gente ha seguido jugando un juego por más de un año.

https://www.youtube.com/watch?v=LDH0o8aCttw

4) Nuevas subclases

Una de las adiciones más esperadas de The Taken King, son las nuevas subclases. El Titan obtiene una nueva clase llamada Sunbreaker. El Super de esta clase consiste en invocar un martillo de fuego para que el Titan lo pueda lanzar. Piensa en Thor pero en vez de truenos, fuego. El warlock adquiere una nueva subclase llamada Stormcaller. Consiste en canalizar la energía del rayo en las manos para aniquilar a tus oponentes con una ráfaga de rayos que los evaporiza. Solo ver su súper en acción trae recuerdos de Darth Sidious, uno de los Sith más poderosos! NightStalker es la nueva subclase de los Hunter. El súper de esta consiste en crear un arco y disparar una flecha que ralentiza a los enemigos por un tiempo. El hunter completa su trilogía de poderes con la subclase de daño evasivo que ofrecerá habilidades diferentes a las otras dos.

Lo mejor de las nuevas subclases no son los exquisitos supers, por más de que no podemos esperar a tenerlos, sino las variedades que estas le brinden a cada una de las 3 clases de Destiny. El Titan al fin consigue un modo poderoso que se mantiene por un tiempo, pero más importante, un ataque de rango al arrojar el martillo a los oponentes. El Hunter al fin obtiene una clase de soporte, que ahora si nos permitirá usar las habilidades del hunter en equipo. Y el Warlock logra obtener un modo de batalla que sirve para que sea una fuerza para temer, completando así, la trilogía sagrada “voy a morir” del Crisol al ver a un BladeDancer, un Sunbreaker y el nuevo Warlock Stormcaller.

Destiny The Taken King

5) Nuevo Raid

Los Raids en Destiny desafían tus habilidades de trabajo en equipo lo más que se pueda. El raid Vault of Glass nos enfrentó a Atheon y sus mecánicas de viajes en el tiempo. Era necesario coordinar con el equipo que era mandado por Atheon a otra época para abrirles el portal que los regrese a seguir luchando a nuestro lado. Mientras que ellos obtienen una reliquia que sirve bien para disparar una bola de energía que hace bastante daño o para usarla como escudo y protegernos de todo daño. El raid Crota’s End nos demostró como se tenía que trabajar en equipo en el área de sincronización, donde una persona que tiene la espada, coordina con sus compañeros un ataque sincronizado donde el primer paso el bajar el escudo con armas convencionales y el segundo es que la persona con la espada le quite poco a poco vida a Crota.

The Taken King trae consigo la Raid más grande que Bungie ha hecho hasta ahora. Promete traer grandes áreas explorables como en Vault of Glass para perdernos horas buscando el camino correcto, así como enemigos brutales antes de enfrentarnos ahora. King’s Fall es el nombre de esta nueva Raid, y no podemos esperar a probarla el 18 de Setiembre.

Destiny The Taken King (4)

BONUS: Destiny 2.0

Hay tantos cambios pequeños y sutiles que llegan con The Taken King que no por las puras se le conoce como Destiny 2.0. Por ejemplo, con Destiny 2.0, la bóveda para guardar armas ahora cuenta con 72 espacios para armas y armaduras (en PS4 y Xbox One). El logo de la aplicación de Destiny en PS4 ahora te muestra la sobra de Oryx. Las misiones ahora se llaman Quests (como todos los juegos MMO) y puedes seguir varias a la vez. Cambiaron al actor de Ghost Peter Dinklage por Nolan Norht, un muy reconocido actor de voz en la industria. El mapa para escoger las misiones tiene un nuevo diseño. Los próximos eventos PvP como el Iron Banner y Trials of Osirias traerán consigo nuevas armaduras.

Hay muchos nuevos cambios más, pero estos son los que consideramos los más importantes. Esperamos que este artículo te haya hecho subir al hype train de The Taken King con nosotros. Y no lo olvides, Destiny: The Taken King YA está disponible!

Destiny The Taken King (2)

Este artículo fue redactado por Lorenzo Delgiudice.

Facebooktwitteryoutube