5 trucos de Whatsapp que quizá no conocías

Hoy por hoy, Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería preferida y más usada alrededor del mundo. No obstante, a pesar de ser usada diariamente por millones de personas, tiene trucos que mucha gente desconoce.

A continuación, mostraremos algunas de estas funciones y curiosidades que no todo el mundo conoce.

Borrar ciertos archivos de un chat

Quizá, como a todos, uno de tus contactos a llenado tu memoria con cientos de archivos, entre imágenes y videos que te envía por chat. Es un hecho que borrarlos todos, uno por uno, puede ser igual de molesto que tenerlos, incluso tedioso. No obstante, hay una forma de eliminarlos a la vez.

En primer lugar, debemos acceder al menú de configuración. Acto seguido, tenemos que pulsar en “ajustes”, luego en “datos de almacenamiento y, finalmente, uso de almacenamiento. Ahí, tendremos la lista de nuestros contactos.

Para borrar los archivos del chat deseado, solo hay que seleccionar en el usuario con quien tenemos la conversación. Una vez hecho eso, podemos elegir qué contenido queremos remover: tenemos la posibilidad de eliminar textos, fotos, videos y demás.

Leer un mensaje sin aparecer en línea

Hay muchas maneras de leer un mensaje evitando que se activen los dos checks azules. Una de ellas, para Android, es con los Widgets de la aplicación.

Para esto, debemos ir a un panel sin íconos en la pantalla principal de nuestro teléfono. Luego, debemos mantener pulsado, hasta que encontremos diferentes opciones, entre ellas: “Widgets”. En este caso, nos interesa el Widget de Whatsapp.

Una vez hecho lo anterior, aparecerán diversas opciones, de las cuales seleccionaremos Whatsapp 4×2. Luego de mantenerlo presionado, y sin soltarlo, hay que arrástralo hasta el panel vacío.

Así, cada vez que llegue un mensaje nuevo, aparecerá en el Widget el nombre del remitente y el contenido de este.

Saber quién leyó tu mensaje en un grupo

Así como en los chats individuales, los grupales también permiten ver quién ha leído tu mensaje.

Lo único que se debe hacer, es entrar al chat y mantener apretado aquello que mandamos. Una vez hecho esto, nos aparecerán opciones, de las cuales una es de información y tendrá una “i” de ícono. Al presionarla, nos mostrará quienes han recibido y leído nuestro mensaje. Además, podremos ver a las horas y minutos respectivos.

Cabe resaltar que si uno de los miembros del grupo tiene los recibos de lectura desactivados, no aparecerá en la lista de información del mensaje.

Obtener la información de tu cuenta

En Whatsapp, así como en otras aplicaciones, tenemos la posibilidad de solicitar un archivo XIP con nuestra información y configuración. No obstante, esto no creará un respaldo de nuestros mensajes; lo que se guarda en el ZIP son la foto de perfil, si aceptaste la política de Facebook, nombres de grupos y poco más.

Para conseguir el archivo, tenemos que ir a la ventana de configuración, dar en la opción de cuenta y pulsar en “Solicitar información de mi cuenta”. Finalmente, seleccionaremos “Solicitar informe”. El plazo de tiempo para obtenerlo es de 2 a 3 días.

Puedes eliminar la solicitud si así lo deseas. Asimismo, esta se borrará si vuelves a registrar tu cuenta o cambias tu número y/o dispositivo.

Sigues en línea 20 segundos después de abandonar la app

Esto, más que un truco, es una curiosidad. Si bien podemos ver quienes están en línea o no, no siempre es en tiempo real. Es decir, cuando un usuario sale de Whatsapp, el texto que dice “En línea”, que aparece debajo de su nombre, tarda unos 20 segundos en desaparecer.

Fuente: Eluniversal

Facebooktwitteryoutube