52/17: Te contamos como usar la mejor ‘técnica de trabajo’ para ser más productivo

En las oficinas suelen utilizarse técnicas para mejorar la productividad de los empleados, y ya se ha confirmado que aquellos que toman descansos, son los más productivos.

Es más, una de las técnicas más utilizadas es la del ‘Pomodoro‘, la cual nos impulsa a poner un temporizador de 25 minutos para trabajar al máximo y después tomar un descanso breve, puede ser de cinco minutos para completar la media hora de ‘sesión’.

Ahora, esta técnica ha evolucionado tras la investigación de Francesco Cillo, quien argumenta que podemos tomar descansos más largos cada cuatro ‘Pomodoros’. Así nació la técnica ‘52/17‘, pero ésta cuenta con tiempos específicos.

Obviamente, la sesión de trabajo será la más extensa, 52 minutos; mientras que el descanso será de 17 minutos, así de estricta es la técnica, por ello también deberías usar temporizadores.

Según el estudio realizado por DeskTime, ésta técnica provoca que los empleados sean hasta un 10% más productivos. Con lo cual se indica que la característica responsable de esta mejora, son los descansos, pues refrescan nuestra capacidad de atención.

Por supuesto, cualquiera que trabaje en horario completo (8 horas), sabe que es realmente complicado estar al 100% en todo el turno. Así que si quieres probar (inténtalo, no te defraudarás) esta técnica, te contamos que Pomodoro by Increaser es una plataforma web gratuita que nos ayuda a controlar los tiempos.

Vía Genbeta
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...