Ex empleado de Valve afirma que Epic Games está salvando los juegos de PC

La exclusividad de Borderlands 3 fue el último suceso ocurrido en la “guerra”, declarada por los usuarios, entre Epic Games Store y Steam. Ahora, Richard Geldreich, un ex empleado de Valve, realizo fuertes declaraciones en su Twitter que avivarían más este “conflicto”.  

Steam estaba matando al PC Gaming. Era un 30% de impuesto en toda la industria. Era insostenible. No tienes idea de que tan rentable es Steam es para Valve. Imprimía dinero. Distorsiono la compañía(Valve) enteraEpic Games está arreglando esto para todos los gamers.” fueron las palabras de Richard en su Twitter.  

Debido a la discusión formada por su manifestación el ex empleado tuvo que aclarar algunas cosas: “Steam primero ofrecía un 30%, algo que era muy bueno en comparación al 50% que obtenías en tiendas retail. Ahora es algo ridículo y opresivo para los desarrolladores. Valve se ha convertido en una empresa que abusa de sus socios y empleados. Lo doy por hecho “ 

El veterano de Valve concluye sus declaraciones diciendo, “Los gamers seguiran molestos por bastante tiempo, mientras que las exclusivas no pararán en corto tiempo. Esto puede durar un año o mas. Steam se quedará para indies, juegos de segunda, porno y shovelware(juegos que destacan por cantidad que por calidad). Epic y otros launchers quedarán para los Triple A. Esto parece la dirección a la cual se dirige el mercado.” 

El discurso de Richard es bastante fuerte, pero no olvidar que Epic Games ofrece mas ganancia a los desarrolladores que Steam. Por este motivo, empresas como Ubisoft y Gearbox se suman a sus filas. Richard Geldreich trabajó en Counter Strike: Global Offensive, Alien Swarm, Portal 2 y Left 4 Dead 2 durante su estadía en Valve. 

Fuente: 3DJuegos

  

Facebooktwitteryoutube