8 consejos para tomar excelentes fotos en esta Navidad

Hoy es nochebuena y las redes sociales se llenarán de fotos de cenas navideña, selfies con los familiares y los fuegos artificiales.

Si quieres que tus fotos resalten entre las demás y obtener muchos likes, favorites y retweets te recomendamos que sigas estos consejos:

1. La iluminación en lo más importante

Si estas dentro de interiores, busca abrir las ventanas y las cortinas para que entre la mayor cantidad de luz natural posible.

Pero si vas a tomar una foto en un lugar con poca iluminación, lo mejor es utilizar un trípode.

Consejos Fotos Navidad 015

Si vas a tomarle fotos a tu mesa navideña, te recomiendo que utilices el procesamiento HDR de la cámara de tu smartphone para obtener mayor detalle y mejor iluminación general.

Consejos Fotos Navidad 003

2. Mantén tu lente limpio y la batería cargada

Aunque suene un poco obvio, es muy importante que el lente se encuentre limpio para capturar la mayor cantidad de detalles y colores.

Utiliza limpiavidrios y/o alcohol con un paño o tela suave para limpiar las marcas de los dedos y polvo acumulado.

Consejos Fotos Navidad 017

Pero más importante es que la batería esté siempre cargada. Lleva tu cargador a donde vayas.

3. Utiliza el modo ráfaga para los regalos

Para capturar ese hermoso momento del intercambio de regalos, utiliza el modo ráfaga para capturar la emoción y obtener una imagen cargada de sentimientos.

Consejos Fotos Navidad 005

4. Selecciona, Edita y Comparte

En estos nuevos tiempos digitales donde no se “gasta el rollo”, los usuarios prefieren tomar varias fotografías de la misma escena.

Consejos Fotos Navidad 006

En lugar de subir las todas las fotografías a las redes sociales, escoge la mejor, edítala y luego compártela. Así lograrás que la foto resalte mucho más.

5. Toma la foto sin filtro

Evita tomar la foto utilizando un filtro predeterminado ya que te limitará a realizarle una edición posterior.
Toma la foto con la mayor cantidad de megapíxeles y en la mayor relación de aspecto, así tendrás más posibilidades de editarla.

Consejos-Fotos-Navidad-020

6. No utilices el zoom

Lo mejor es acercarse al objetivo ya que el zoom le quita calidad a la imagen. Si por alguna razón no puedes acercarte, toma la foto de lejos y luego modifícala en un programa de edición.

Consejos-Fotos-Navidad-019

7. La regla de los 3 tercios

Divide tu toma en 3 cuadrantes horizontales y verticales (ó activa la función para activar la grilla) y balancea los elementos en ella. Si quieres destacar a una persona, sitúala en el medio y si quieres destacar el paisaje o el fondo ubícala en un costado.

Consejos Fotos Navidad 018

8. Respalda tus fotos

Recuerda que siempre es bueno realizar una copia de seguridad para no perder ninguna de tus fotos. Para esto puedes utilizar Dropbox, el Photo Stream de iCloud o el Autobackup de Google+. Además esto evitará que te quedes sin memoria en tu teléfono.

Consejos-Fotos-Navidad-021

Espero que estos consejos te sirvan para capturar los mejores momentos de estas fiestas navideñas. Este es mi último consejo: En la mesa, deja de lado tu smartphone por un momento y comparte la cena con tus seres más queridos.

No Phubbing en esta navidad

¡Felices Fiestas!

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...