9 apps para ser más productivo en el trabajo (iOS)

Muchos de los que tenemos un smartphone no sabemos aprovechar toda su capacidad. Nuestro teléfono inteligente nos puede ayudar a organizar nuestra vida cotidiana y también las tareas que debemos realizar en el trabajo y/o centro de estudios.

Aquí te traemos algunas aplicaciones que te van a ayudar a sacarle el provecho a tu dispositivo iOS:

Fantastical 2

Esta aplicación de gestión de calendario tiene muchas funciones para facilitar la entrada de datos ya que permite interpretar el lenguaje natural. Por ejemplo: con tan solo teclear “Reunión el jueves con Juan a las 17 en Oficina” la app crea el evento e incluye ubicaciones integradas a Waze y Apple Maps.

Descarga: Fantastical 2 (iOS)

Clear

Clear es una aplicación para iPhone que permite gestionar nuestras listas de tareas cotidianas y recordatorios. Esta aplicación las organiza de una forma particular para concentrarnos en lo que debemos realizar.

Si tienes iOS 8 puedes configurar el Widget en el Centro de Notificaciones para tener  las tareas siempre a la mano. El único inconveniente está en su precio: $4.99.

Descarga: Clear (iOS) – $4.99

Any.Do

Este gestor de tareas es bastante completo al incluir una interfaz intuitiva y muchas otras funcionalidades como la colaboración entre equipos de trabajo, la posibilidad de trabajar con múltiples archivos y con sincronización en la nube.

Descarga: Any.Do (iOS) / Any.Do (Android)

Evernote

La mayoría ya conoce esta aplicación que sirve para tomar notas que se sincronizan con todos los dispositivos asociados al servicio. Además de las notas escritas, se puede incluir imágenes y notas de audio.

La ventaja es que la aplicación se integra al calendario y a los servicios de ubicación para situar la nota en un contexto brindando un título y ubicación.

Descarga: Evernote (iOS) / Evernote (Android)

Quick-Tap

Esta app aprovecha la nueba barra de notificaciones de iOS 8 para crear atajos que te permitan llamar por teléfono, mandar un mensaje por WhatsApp, poner a reproducir una canción o abrir una web en especial. Todas estas acciones las puedes realizar sin necesidad de salir de alguna otra aplicación que estés usando.

Descarga: Quick-Tap (iOS)

Instashare

Esta app es muy útil para transferir archivos desde nuestro dispositivo iOS a la computadora sin necesidad de cables ni Internet ya que utiliza la red WiFi o Bluetooth para conectarse a la PC. Funciona con dispositivos antiguos desde iOS 5.

Descarga: Instashare (iOS)

Pocket

Esta es una de mis herramientas favoritas. Se trata de un servicios donde puedes almacenar contenido de la web para revisarlo luego (incluso offline).  Además de eso puedes clasificarlo con el uso de etiquetas y la lectura es libre de distracciones ni publicidad.

Descarga: Pocket (iOS)

Scanner Pro

Existen muchas apps para transformar el smartphone o tablet en un escáner, pero esta es una de mis favoritas porque incluyen funciones OCR para el reconocimiento de texto, se puede integrar como una nota de Evernote. Cuesta $2.99 en su versión Pro, pero también podemos acceder a la mayoría de sus funciones en su versión gratuita.

Descarga: Scanner Pro (iOS) – $2.99 / Scanner Mini (iOS) – Gratis

Mind Meister

Esta app permite que crear mapas mentales y realizar notas de forma gráfica para brindarle mayor claridad a las ideas. Estos diagramas se pueden compartir en formato RTF, PDF y PNG. Además cuenta con herramientas de colaboración en tiempo real y plantillas predeterminadas.

Descarga: Mind Meister (iOS) / Mind Meister (Android)

¿Conoces alguna otra aplicación que te sea útil en el trabajo? Déjanos tu comentario.

Facebooktwitteryoutube