Accionistas de Facebook quieren que Mark Zuckerberg deje de ser presidente del consejo

Después de todos problemas actuales por lo que esta pasando Facebook, parece que el futuro de Mark Zuckerberg como presidente del consejo de Facebook no es muy prometedor ya que un grupo de inversionistas abrió una campaña para reducir el poder de este.

La intención de defenderse de Zuckerberg ya ha sido presentada formalmente y partió de inversores que son miembros de la SumOfUs, una organización que aboga por la rendición de cuentas de las grandes compañías. Este grupo de accionistas alega que un presidente independiente sería más capaz de supervisar a los ejecutivos de la empresa, mejorar el gobierno corporativo y establecer una agenda más responsable para los accionistas.

La consejera de mercado de la SumOfUs comentó para sitio VentureBeat, que 333 mil personas firmaron una petición solicitar que el Facebook mejore su organización corporativa, siendo solo 1.500 accionistas de la compañía.

Facebook puede rechazar esta petición de manera contundente ya que Mark Zuckerberg es el accionista mayoritario de la empresa y podría romper rápidamente esta petición junto a otros accionistas aliados. La buena salud financiera es un tema bastante delicado y parece que no todos están de acuerdo con las decisiones de Facebook con Zuckerberg a la cabeza.

¿Qué opinas?

Vía: Venturebeat

 

Facebooktwitteryoutube