Activision Blizzard: Trabajadores piden el despido de Bobby Kotick, CEO de la empresa

Activision Blizzard, una de las empresas más destacadas de la comunidad gaming, está pasando por duros momentos últimamente.

En total, unos 800 trabajadores han sido despedidos repentinamente. Y por supuesto, las empresas afectadas son Blizzard, King y la misma Activision. Este caso no ha gustado en lo absoluto a ‘Game Workers Unite‘, la organización internacional que lucha por los derechos de los desarrolladores de videojuegos.

En Twitter comentaron lo siguiente: “Cambiar la vida de 800 trabajadores mientras consigues millones para ti y los directivos no es liderazgo, es robo. Nosotros, los trabajadores de Activision y sus amigos, hemos dicho basta. Únanse y digan que es tiempo de despedir a Bobby Kotick”

https://twitter.com/GameWorkers/status/1095783235269779456

Además, se sabe que Kotick ha ganado 30 millones de dólares en el pasado año (lo cual lo convierte en el CEO mejor pagado del mundo), y todo por el esfuerzo de sus trabajadores. ¿Recuerdan que Satoru Iwata (Nintendo) rebajó su sueldo para pagar a sus empleados?

https://twitter.com/GameWorkers/status/1095783239640219648

La GWU indica que tal ganancia de Kotick podría estar destinada a los cientos de desarrolladores ahora desempleados. Después de todo, la empresa es nada sin ellos. La petición de despido ya ha sido publicada en CoWorker.org, en donde tú también puedes firmar.

DaTEC: En el pasado año fiscal (2018), Activision Blizzard consiguó el mejor resultado financiero de su historia. En total, ganaron 7500 millones de dólares, 6% más respecto al 2017.

Vía Twitter

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...