Adiós Flappy Bird: el popular juego ya no está disponible

Flappy Bird es un juego que se convirtió en uno de los más descargados en la última semana para iOS y Android gracias a su gran dificultad pero con una dinámica tan sencilla en la cual solo debes dar toques a la pantalla para mantener al ave volando y atravesar por unas tuberías.

Dong Nguyen, el creador del juego Flappy Bird, decidió retirarlo aun cuando estaba ganando 50.000 dólares diarios aproximadamente. En su cuenta oficial de Twitter, el desarrollador comentaba que el éxito del juego estaba acabando con su vida “simple” y que no podía aguantarlo más. Tweets

Puede que sea una campaña de marketing muy rara, pero lo cierto es que la aplicación ya no se puede descargar del App Store. Si lo tienes instalado en tu smartphone puedes seguir disfrutando del juego.

Subastan iPhones con Flappy Bird instalados

Como el juego ya no se puede descargar del App Store, algunas personas están subastando en eBay sus propios iPhones con la aplicación instalada. Las pujas ya están por los 100,000 dólares a partir de una puja inicial de 650 dólares.

ebayflappybird

Otras Alternativas

iron-pants

Desde que se supo que el desarrollador retiraría el Flappy Bird original, los desarrolladores  han empezado crear clones del juego. Tenemos por ejemplo a Ironpants, un Ironpants superhéroe de “pantalones de acero” que repite el estilo de juego de Flappy Bird pero con otro protagonista. El juego está disponible gratis para iOS y Android.

Otra alternativa es Clumsy Bird (“pájaros torpes”) que sólo está disponibles para Android. La dinámica del juego es similar, aunque la inspiración viene de Angry Birds en lugar de Mario Bros como en el juego original.

clumsy-bird