Adiós Visceral Games: EA cierra el estudio responsable de Dead Space

El estudio Visceral Games fue clausurado por Electronic Arts. El estudio ubicado en Redwood, California había trabajado desde 1998 en diversos videojuegos que incluyen las franquicias James Bond 007, The Lord of The Rings y recientemente Battlefield.

Pero por lo que más se recordará a Visceral es por el terrorífico Dead Space, un shooter en tercera persona en el que el protagonista Isaac Clarke se enfrenta a una plaga de monstruos en una nave espacial abandonada. Dead Space se convirtió en uno de los mejores videojuegos de terror de todos los tiempos y dio lugar a dos secuelas, una precuela y hasta una película animada.




Hasta antes de este anuncio, los desarrolladores de Visceral se encontraban trabajando en un nuevo videojuego basado en las película de Star Wars. Amy Hennig -ex-guionista de la saga Uncharted– se desempeñaba como Directora Creativa del proyecto. Luego del cierre de Visceral, Electronic Arts anunció que este juego será cancelado y retrabajado para hacerlo menos lineal y así ajustarlo a las exigencias del mercado. No se detalló qué pasará con los empleados de Visceral Games, pero un portavoz de EA declaró que tratarán de localizar a todos los empleados que puedan en otros estudios de propiedad de Electronic Arts.

En el minuto 2:14 de este video podemos ver parte del trabajo de Hennig y su equipo en el ahora-cancelado juego de Star Wars.

https://youtube.com/watch?v=yrIEW7woFFo%3Fstart%3D134

Vía Kotaku