Administración de Donald Trump cambia el nombre del gas natural por “moléculas de libertad” y “gas de la libertad” 

En un movimiento bastante extraño e inesperado, el Departamento de Energía del gobierno de Donald Trump acaba de nombrar el gas natural como “Moléculas de la libertad de los Estados Unidos”. La supuesta intención de esta medida es promocionar el nacionalismo y la aceptación de diferentes proyectos de gas a través del país.  

Existe una campaña intrínseca del gobierno estadounidense de Donald Trump por impulsar el gas natural con diferentes decretos y medidas a lo largo de su mandato. Este peculiar cambio de nombre sería una forma más de promocionar su uso y sentirlo más “patriótico”.  

El anuncio lo realizó el subsecretario del departamento de energía, Mark Menezes, el cual dijo las siguientes palabras:  

“Aumentar la capacidad de exportación del proyecto Freeport LNG es fundamental para la expansión del gas de la libertad en todo el mundo, ya que brinda a los aliados de Estados Unidos una fuente diversa y asequible de energía limpia.”  

“Con Estados Unidos batiendo récords de producción de gas natural, me complace que el Departamento de Energía esté haciendo todo lo posible para promover un sistema regulador eficiente que permita que las moléculas de libertad de los estados unidos se exportan al mundo.”  

Queda claro que el gobierno quiere que la población acepte mejor el consumo de hidrocarburos con este tipo de mensajes. 

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...