Administración Trump quiere volver a prohibir TikTok imponiendo una nueva fecha límite para su venta en Estados Unidos. 

Hace unas semanas un juez federal ordenó detener temporalmente la prohibición de TikTok, indicando que el contenido producido por la plataforma esta protegido por la propia ley. Esto sonaba como una buena noticia ya que según ByteDance, dueña de la aplicación, el gobierno de los Estados Unidos no mostraba ninguna comunicación con ellos para continuar con el proceso de venta en su país.  

Esto está por cambiar ya que la administración Trump finalmente reaccionó volviendo con sus intenciones de bloquear TikTok en el país, ahora imponiendo una nueva fecha límite para su compra por parte de compañías estadounidenses. ByteDance tendrá que vender sus activos hasta el 4 de diciembre, si quiere seguir operando en su territorio.  

Todo este cambio de fechas e imposiciones es bastante confuso para ByteDance ya que, al parecer, esta nueva orden anula la emitida anteriormente. El tribunal que los absolvió de la prohibición hace dos semanas alegaba que los videos cortos e intercambiados de TikTok son expresivos e informativos considerándose películas, obras de arte y noticias que están expresamente protegidas por la ley de poderes económicos de Emergencia Internacional.  

Ambas ordenanzas entran en conflicto y ahora no está del todo claro cuál es el escenario a seguir para ByteDance.  

Fuente: Hipertextual  

Facebooktwitteryoutube