Adobe anuncia la fecha de muerte para Flash Player, la popular extensión se despide para siempre 

Lanzado hace 24, Adobe Flash Player se convirtió en una de las extensiones multimedios más usadas del mundo en los inicios del internet. Este pequeño software te permitía jugar, ver películas e interactuar con webs como nunca antes se podía antes. Al pasar de los años Flash fue perdiendo relevancia debido a su alto consumo y rendimiento obsoleto. Ahora su compañía creadora, Adobe, le pone fin a su soporte oficial y con esto a su ciclo de vida el futuro 31 de diciembre de este año 2020.  

Esta información fue expuesta en un comunicado público de Adobe esta mañana. Hasta la fecha de su cese de actividades, se seguirán lanzando actualizaciones y manteniendo funciones para los sistemas compatibles. El principal motivo de esta decisión es que actualmente existen alternativas mucho más populares y eficaces, como HTML5, que dejan sin espacio al viejo de Flash.  

Gran parte de la web moderna ya no utiliza Flash Player, por lo que su deceso no significa un gran impacto para el usuario regular de internet. Navegadores populares como Chrome, Firefox o Safari llevan desactivado Flash por defecto desde hace muchos años. Con esta información se pone fin a la era de esta famosa extensión.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube