Adobe desarrolla una herramienta que verifica si una cara fue retocada con Photoshop  

Durante esta semana se celebró el evento anual de Adobe llamado Adobe Max. Celebrado en los Ángeles, los creadores de Photoshop anunciaron una alianza con Twitter y The New York Times para desarrollar una herramienta que sería capaz de adivinar si un rostro fue manipulado digitalmente.

‘About Face’ es capaz de detectar si una fotografía fue retocada con Photoshop, específicamente puede reconocer la función de licuar que suele usarse con esos propósitos. Para demostrar la autenticidad de la fotografía, se mostrarán las partes que fueron manipuladas mediante un mapa de calor virtual mostrando las zonas afectadas. Su funcionamiento se basa en algoritmos de detección de píxeles individuales analizando las partes que se considera que no son reales en la imagen. Entre otras funciones también se informó la posibilidad de eliminar las modificaciones y el poder de regresar a la imagen original virgen.  

La herramienta fue presentada en conjunto con varios “Sneaks” o experimentos que tiene Adobe en proyecto. No se ha especificado si ‘About Face’ estará disponible a su usuarios convencionales ni su fecha de lanzamiento. Se especula que la idea de desarrollar una iniciativa así es la lucha contra las imágenes fake o videos deepfakes que cada vez más inundan el internet. 

Fuente: Genbeta

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...