Adolescente musulmán es arrestado en EEUU por creer que el reloj que había inventado era una bomba

Un adolescente musulmán que reside en Texas con su familia fue protagonista de la red durante las últimas horas. Ahmed Mohamed fue a su escuela en Texas y quiso mostrarle a su maestro un reloj que había creado a partir de una caja de lápices.

La alarma fue grande cuando su profesora llamo a la policía ya que creía que el reloj inventado era una bomba. El drama duro bastante tiempo ya que incluso el padre indignado recibió una llamada de la policía mucho tiempo después del arresto, cuando el debió ser uno de los primeros en ser avisado.

150916134402-clock-ahmed-mohamed-texas-exlarge-169

No cabe duda que fue un día bastante intenso para el joven y después de varias horas se determinó que no era más que un “experimento inofensivo” y lo dejaron libre.

Muchos especulan que es debido a que el joven es musulmán y esta prueba de racismo fue criticada por muchos internautas y hasta hicieron que el hashtag “IStandWithAhmed” sea tendencia mundial.

El apoyo de las grandes personalidades del mundo no se hizo esperar, tanto que el presidente Barack Obama lo invito a enseñarle su experimento en la mismísima Casa Blanca, propuesta que aceptó gustoso. Otro que hizo lo mismo fue Mark Zuckerberg que le propuso reunirse en las oficinas de Facebook para conversar.

Está claro que fue una experiencia bastante fuerte para el joven, felizmente recibió el apoyo de todo el mundo y de muchas personas importantes. No importa la nacionalidad que se tenga, nunca se debe prohibir a un joven a usar su imaginación.

Si a los 14 años puede hacer grandes cosas, no me imagino todo lo que podrá lograr con el apoyo correcto. Estamos ansiosos por ver con que nos vuelve a sorprender.

Sin título

¿Qué opinas?

Vía: CNN en español

Facebooktwitteryoutube