El adorable robot casero “Kuri” va a ser descontinuado

El pequeño compañero mecánico Kuri va a dejar de ser fabricado. Esto fue anunciado en un post publicado el día de hoy en el blog de Mayfield Robotics.

En este, explican que las operaciones han sido pausadas mientras evalúan el futuro de la compañía. Además, las pre-órdenes del adorable robot no serán procesadas, y todas las ya existentes serán reembolsadas.

Mayfield Robotics fue creada en 2015 con la visión de “domesticar” a los robots. Kuri fue diseñado para entrar a la casa como un miembro de la familia. Esto involucraría leerles a los niños, jugar con las mascotas, y tomar fotos de los momentos familiares.

Las primeras unidades producidas de Kuri salieron a un precio de $700 cada una. Esto era relativamente asequible considerando la tecnología involucrada, pero aun así caro para un robot que no hacía mucho que digamos.

El interés en Kuri fue bastante alto. Pero las pre-órdenes no.

Según la publicación de Mayfield, “no era un negocio viable dentro de Bosch apoyar y escalar el negocio”.

Esta decisión refleja la industria robótica a grandes rasgos. Los androides están mejorando, pero ponerles una carita linda no los hace útiles. Y la utilidad es lo que vende productos.

Sólo basta darles un vistazo a los asistentes virtuales en los parlantes inteligentes, como Alexa. Estos se han convertido en cosas comunes en casas modernas en Estados Unidos porque tienen un propósito tangible, y por supuesto, son más ligeros en la billetera.

A estas alturas del desarrollo de la robótica, el Kuri no tenía lugar.

Vía Kuri
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...