After Effects: Ahora podrás borrar fácilmente un objeto de tus videos

Hace dos años, Adobe presentó ‘Adobe Sensei‘, su plataforma de inteligencia artificial y ‘machine learning‘ que sirve para eliminar objetos molestos de nuestras imágenes.

En ese entonces, la empresa mostró su potencial con Photoshop, pues solo podía interceder en fotografías. Pero el tiempo ha pasado y ha hecho su trabajo, ya que ahora ‘Sensei’ ya está disponible para videos.

Si es que ya has intentado eliminar objetos de un video, entenderás porqué esta herramienta ha sido tan codiciada por la industria. Este tipo de ediciones requieren una gran cantidad de tiempo y sobretodo paciencia. Recordemos que un video común está compuesto por 30 fotografías por segundo.

Con la nueva heramienta ‘Content-Aware Fill‘, solo necesitaremos seleccionar el objeto molesto y el sistema analizará las tres dimensiones del video. Es decir, su tamaño, color y forma (por si el objeto pasa detrás de otro).

Adobe ha confirmado que este proceso sucederá en nuestra computadora, o sea que sus servidores no recibirán nuestro contenido. Eso sí, el resultado no siempre es pulido, usualmente se tienen que hacer pequeños cambios manuales.

Adobe Sensei‘ ya está disponible para todos los suscriptores de Creative Cloud, la suit de programas de Adobe.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube