Agencias de Estados Unidos deberán revelar información sobre ovnis por decreto de Donald Trump  

En medio de una crisis política y sanitaria, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley de alivio y financiamiento del gobierno por el Covid-19. Si bien esta ley fue polémica en el país estadounidense por varios motivos, lo que nadie se esperaba era una cláusula incluida en este decreto que inicia una cuenta regresiva de 180 días para que distintas agencias del país informen al congreso toda la información que tienen sobre OVNIS (Objetos voladores no identificados).  

Esta nueva ordenanza obliga al director de Inteligencia Nacional y al secretario de Defensa a entregar un informe no clasificado sobre estos incidentes con estos fenómenos aéreos no identificados al Congreso de los Estados Unidos. Este documento debe exponer detalles sobre ovnis recopilados por el FBI, la Oficina de Inteligencia Naval y la Fuerza de tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados.  

Además, se debe esclarecer si estos objetos representan una potencial amenaza para la seguridad nacional o evaluar si algún país tercero podría estar detrás de dichos incidentes. La noticia está confirmada por un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.  




No es la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos menciona el tema de los Ovnis. En abril del año pasado, el Pentágono liberó tres videos cortos que mostraban incidentes con Objetos Voladores No Identificados y registrados por la Marina del país estadounidense.  

Fuente: CNN 

Facebooktwitteryoutube