Ahora los controles de Gamecube también son compatibles con Nintendo Switch

La consola de videojuegos Nintendo Switch ahora es compatible con los controles de Gamecube, según reporta el canal de YouTube, GameXplain. Esta nueva función habría sido implementada de manera silenciosa en la última actualización de sistema de Switch, la 4.0, que anunciaba la compatibilidad de audífonos USB.

La compatibilidad con controles de Gamecube -la cuarta consola casera de videojuegos de Nintendo- tiene su truco, por supuesto. Es necesario tener un adaptador USB de controles de Gamecube para Wii U, como el que vino incluido en la edición especial de Super Smash Bros for Wii U.




Para activar la compatibilidad sólo basta ir al menú principal de la Nintendo Switch, conectar el control de Gamecube al adaptador de Wii U y luego conectar el adaptador al puerto USB de la consola. La Switch reconocerá el adaptador como “Control USB” y listo. Sólo queda configurar algunos botones del mando a cada juego específico.

Esta nueva opción podría haber sido implementada por Nintendo pensando en la versión de Super Smash Bros que pronto llegará a Switch.

Vía GameXplain