Ahora se podrán realizar ofertas de trabajo formales en Facebook

A partir de hoy, en la red social más popular de la actualidad también se podrán realizar ofertas de trabajo. La nueva característica será habilitada para más de 40 países, en donde facilitará a las personas en encontrar una ocupación.

El proyecto ha sido probado durante mucho tiempo, aproximadamente desde el 2016. Y en el camino, Facebook se unió con ZipRecruiter, una aplicación que solamente se dedica a este campo. Según la empresa, esta herramienta será de mucha ayuda para quienes buscan trabajar, pero también facilitará la labor de las pequeñas empresas. Ya que ahora podrás ofertar un puesto a personas que vivan cerca a tu negocio.

En una red social donde la mayoría de personas se despreocupa por sus publicaciones, esta característica resulta sorprendente. Pero según Facebook, en la nueva sección solamente se detalla tu experiencia laboral y centros de estudios. Aquí también podrás elegir el sector de tu interés y tiempo a disposición (Full Time, Part Time).

Este proyecto significa todo un reto para Facebook, pero no es una situación reciente. Desde el 2011, la empresa ha invertido más de mil millones de dólares en ayudar a que los negocios crezcan. Mediante publicidad o facilidades, pero es verdad que han estado presentes. Lo cual no terminará en el futuro, ya que este año se propusieron invertir en más tecnología y nuevos programas de negocios. Pero el reto en sí, es que el público considere a Facebook como una fuente confiable para buscar trabajo. Aunque de seguro ya están moviéndose bajo una estrategia muy bien elaborada. Y tú…¿Sigues poniendo excusas para evitar trabajar?




DaTEC: Actualmente el servicio está disponible en Estados Unidos, Italia, Brasil, Alemania, España, Francia y Gran Bretaña. Además, puede ser usado en iOS, Android y página web.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube