Ahora Trip Advisor alerta cuando un hotel ha sido escena de crímenes de violencia sexual

La web de información para viajeros Trip Advisor activó hoy una nueva opción que avisa a los buscadores de reseñas cuando un determinado hotel ha sido reportado como escena de algún crimen de violencia sexual. Estas alertas se activarán si los hoteles u hostales han sido parte de algún reporte policial o judicial o incluso reportajes de algún medio noticioso y permanecerán activas por un período máximo de tres meses.

trip advisor pantalla alerta

La anotación lee (en tinta roja): Trip Advisor ha tenido conocimiento por reportes de medios de eventos relacionados a esta propiedad que no se reflejan en las opiniones listadas aquí. Así, tal vez desee usted investigar un poco más sobre esta propiedad antes de hacer sus planes de viaje.

Estas advertencias fueron implementadas ya que el sistema de comentarios de Trip Advisor fallaba en diferenciar los reportes de conducta inapropiada de simples comentarios con lenguaje vulgar; algo que también fue considerado como censura.

El abuso sexual es un tema que hoy en día se ha puesto más que nunca en el ojo público, sea por el alcance mediático que otorgan las celebridades o por preocupantes datos estadísticos de algunas ciudades o países. Estamos seguros que esta iniciativa será más que bienvenida por el público viajero.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube