AI Portraits: La plataforma que convierte nuestras fotografías en una pintura clásica

No existen dudas que la ‘Inteligencia Artificial’ puede lograr resultados artísticos bastante interesantes. Y ‘AI Portraits’ no es la excepción, pues su potencial ha cautivado a millones de usuarios este fin de semana.

Esta plataforma potenciada con un algoritmo de ‘IA’, ha estudiado más de 45,000 retratos clásicos. Por supuesto, abarcando a grandes pintores como Rembrandt, Titian o van Gogh; quienes tenían un estilo único y marcado.

Eso sí, a diferencia de los métodos habituales de los algoritmos de ‘IA‘, este utiliza un GAN (Generative Adversarial Network) para generar los trazos desde cero. Es decir, primero analiza tu rostro y ‘pinta’ en el óleo trazo por trazo; no es el clásico método de ‘hacer que esta foto luzca como una pintura‘ (que incluso se puede hacer en Photoshop).

Además, si te preocupa tu seguridad (por aplicaciones como FaceApp), los creadores de esta plataforma tienen la solución para ti. Sucede que las fotografías se almacenan en los servidores de la plataforma, pero estas serán inmediatamente eliminadas tras finalizar el proceso de pintado.

Pruébala aquí.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube