Airbnb se une al apoyo en caso de desastres

Este nuevo proyecto piloto podría salvar vidas

El año pasado, Airbnb mostró un nuevo programa llamado Open Homes. La intención de este era permitir a los usuarios proveer alojamiento de emergencia en caso de un desastre.

Los dueños de casas pueden permitir a los refugiados o evacuados encontrar dónde quedarse de manera rápida y gratuita.

La empresa ahora está expandiendo su programa. Su nuevo proyecto piloto permitirá a los anfitriones listar sus casas antes de algún desastre.

La idea es facilitar la respuesta a un desastre al permitir a los anfitriones registrarse antes de tiempo. De esta manera, si es que sucede un desastre, las personas necesitadas no tienen que esperar. Podrán encontrar dónde quedarse antes de que suceda el evento.

En la actualidad el programa encuentra los usuarios que deseen proveeer espacio con administradores de emergencias. Estos, por su parte, conectan a las personas que necesiten donde quedarse con alguien que tenga espacio.

Airbnb espera que tener una lista antes de un desastre acelerará el proceso de respuesta.

El programa también viene con un sistema de entrenamiento para los anfitriones. Además cuenta con una campaña de marketing y nuevos protocolos. Estos les permiten comunicarse con administraciones de emergencia locales para encontrar lugar a quien lo necesite.

Airbnb realizó el anuncio este año en Boston. Aquí se dió el Encuentro Anual de la Conferecia Estadounidense de Alcaldes.

El proyecto será lanzado en San José, California como primera instancia. La compañía dice que quiere expandirse tras esto.

Considerando la rocosa relación que tiene la empresa con algunas ciudades, este proyecto tiene la posibilidad de demostrar su buena voluntad.

Desde que el programa fue lanzado en 2017, la comunidad colectiva ha donado 17,000 noches a personas necesitadas.

Vía The Verge
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...