AirHopper, un virus que puede robar información sin usar Internet

No te sientas tan seguro si tu computadora no está conectada a Internet o alguna red, ya que de igual forma tu información puede ser robada o transmitida a personas no autorizadas.

AirHopper-Malware

No estamos hablando de robo mediante memorias USB sino de un nuevo método de robo de información a través de un malware que utiliza la tarjeta de video para emitir pequeñas señales FM desde el monitor que son capturadas por dispositivos externos, en este caso de los ladrones.

Con tan solo un teléfono con receptor FM (casi la mayoría), el ladrón puede recibir estas señales y capturar la información hasta en un rango de 7 metros. Luego esta se puede enviar por Internet a cualquier parte del mundo.

AirHopper-Malware-2

Se trata de un malware de tipo Keylogger llamado AirHopper que una vez que infecta la computadora es capaz de registrar cada pulsación del teclado y transmitirla mediante señales FM a una velocidad de 13 a 60 Bytes por segundo. Lo suficiente para transmitir una contraseña o pequeño texto. 

AirHopper-Malware-3

 

Esta tecnología fue presentada por estudiantes de la Universidad Ben Gurion en la conferencia MALCON 2014 destinada al software malicioso. Conociendo más detalles de esta tecnología ayuda a desarrollar nuevas tecnologías de seguridad para las empresas y el usuario común y corriente.

Vía The Hacker News

Facebooktwitteryoutube