Alarmante: Cada 6 segundos se pierde un bosque tamaño de una cancha de fútbol

Global Forest Watch, una plataforma que nos proporciona estadísticas sobre los bosques del mundo entero, acaba de publicar unos datos realmente alarmantes incluso en épocas de calentamiento global.

El estudio de todos los datos recolectados en 2019, por fin a acabado, y como resultado se obtuvo una enunciado alarmante: Cada seis segundos, un tramo de bosque tropical tamaño de una cancha de fútbol, desaparece de la faz de la tierra. En todo el año, se perdieron 11,9 millones de hectáreas de bosques tropicales.

Este tipo de forestación es alta en biodiversidad y carbono, cosas fundamentales para el ciclo de vida de nuestro planeta. Entre las causas de las perdidas tenemos la deforestación para fines agropecuarios, minerías ilegales y lamentables incendios ocurridos a ojos de todo el mundo.

Justo por ello, naciones como Brasil ya han impuesto leyes rigidas contra la minería ilegal, extracción de petróleo y gas o vida cotemporánea en cercanías de bosques tropicales. Eso sí, este problema es responsabilidad de todos los países, y es hora de que el nuestro actúe consientemente.

Vía Global Forest Watch
Facebooktwitteryoutube