Algoritmo de cámara robot confunde calva de un árbitro con la pelota en un partido y arruina su retransmisión online 

Un suceso bastante singular ocurrió en la liga de fútbol escocesa. El partido online retransmitido entre el Inverness Caledonian Thistle FC y el Ayr United fue víctima de muchas críticas de usuarios debido a que la cámara no dejaba de enfocar a un linier que se encontraba paralelo a la cancha.  

Lo que sucede es que el equipo local anunció que estrenaría un nuevo sistema de cámaras con tecnología de seguimiento inteligente del balón llamado Pixellot en el estadio donde jugarían el partido. Se utilizarían algoritmos especiales para poder detectar y seguir automáticamente la pelota en el campo para realizar unas tomas más dinámicas. Estas imágenes serían transmitidas en línea, mediante un pago previo, a través de la plataforma StreamAMG.  

Sin embargo, nadie imaginó que la inteligencia artificial confundiría al balón con la calva de un árbitro de línea que participaba del partido. El error fue tan grave hasta el punto de perder un gol, cambiando drásticamente el enfoque a la cabeza de este asistente del encuentro. El problema duró todo el partido ya que prácticamente se habían reemplazado todos los camarógrafos humanos por este nuevo sistema. 

Espectadores que habían pagado por la transmisión alzaron sus quejas en redes sociales a lo que el narrador del partido solo atinó a pedir disculpas por este problema técnico. Quizá porque el sistema no se llegó a probar con jugadores sin pelo, o tal vez porque la iluminación del estadio propició que la cabeza del árbitro de línea brillara como una pelota, la inteligencia artificial no dejaba de fijarse en su calva. Se espera que el sistema sea recalibrado para futuros partidos.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube