Alibaba: China abre investigación contra el gigante del comercio electrónico acusándolo de monopolio  

Alibaba es una de las plataformas de comercio chinas más grande del planeta. Ahora, autoridades de China anuncian una investigación en contra del sitio por supuestas prácticas monopolistas. Según la agencia de noticias Xinhua, esta acusación incluye acuerdos de negocio exclusivo forzando a mayoristas a escoger una sola plataforma de ventas entre dos competidores.  

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China será el ente encargado para esta investigación. Por otra parte, diversas instituciones reguladoras chinas han puesto en su mira a la financiera tecnológica Ant Group, filial de Alibaba, anunciando que realizará conversaciones para saber cuál es la situación.  

Según el gobierno chino, se han remitido algunos documentos importantes que especifican que las operaciones de adquisición formaban parte de una concentración de actores del mercado. Ante esta noticia, Alibaba tuvo una grave caída del 7.33% en la bolsa de Hong Kong según informa la cadena de noticias EFE. El conglomerado de Alibaba cuenta con 18 empresas subsidiarias centradas en comercio electrónico.  

El pasado 14 de diciembre, Alibaba fue multada por el gobierno de China debido a no cumplir los procedimientos anti monopolísticos en la compra de otras empresas. Debido a esto fue obligada a pagar más de 76 mil dólares. Los responsables declararon ponerse a disposición de la ley y las decisiones gubernamentales, cooperando con las investigaciones correspondientes.

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube