Alien Shorts: La serie de cortometrajes creados por fanáticos conmemorando los 40 años de la saga ‘Alien’

Como todos los años, el ‘Alien Day‘ se celebrará el 26 de Abril. Y desde ya, millones de fanáticos preparan su maratón de contenido sobre esta interesante saga.

Este año en particular es bastante especial porque se celebran las cuatro décadas de Alien, en donde ha pasado de todo un poco respecto a la calidad del contenido. Es decir, hemos visto películas de alto nivel narrativo y audiovisual, como también películas que son todo lo contrario.

Aún así, la saga ha reunido a una cantidad impresionante de fanáticos. Por esta razón, Fox creó ‘Alien Shorts‘, que se trata de una serie de seis cortometrajes dirigidos en su enteridad por fanáticos.

Para el proyecto, la cadena televisiva se juntó con ‘Tongal‘, una plataforma que sirve de vinculo entre las empresas y los creativos; como directores, escritores y casas audiovisuales.

Gracias a su colaboración, más de 550 proyectos de todas partes del mundo llegaron a las oficinas de Fox, quienes terminaron eligiendo seis cortometrajes. Este material será proyectado en IGN semanalmente, y para el ‘Alien Day‘, ya estarán recopilados en la web ‘Alien Universe‘.

A continuación te presentamos el tráiler del concurso:




Lo bacán es que el primer cortometraje de la camada ya ha sido publicado. Se llama ‘Alien: Containment‘, y fue dirigido por Chris Reading:




¿Te gustó?

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube