Alter Bike: La bicicleta eléctrica de hidrógeno que se recarga en solo dos minutos

Como te hemos contado en varias notas, la industria automotriz está presionando arduamente a las empresas para fabricar vehículos eléctricos. Y hasta el momento hemos visto aviones, barcos, camionetas y hasta taxis voladores con esta tecnología.

Ahora, Alter Bike sorprende por su potencia y rapidez, pues aunque no lo creas, esta bicicleta eléctrica de hidrógeno puede recargar su batería en solo dos minutos. De esta manera, buscar ser la primera bicicleta de hidrógeno en ser ‘comercial’; es decir, fabricarse por masas.

Este proyecto nació en la empresa francesa Pragma Industries hace más de seis años. Lo interesante es que esta compañía está enfocada en la fabricación de pilas de combustible de hidrógeno, el principal componente para la Alter Bike.

El motor de esta bicicleta es un cilindro de gas de hidrógeno, y las baterías están hechas de iones de litio que al combinarse con esta pila de combustible de hidrógeno; se genera la electricidad necesaria para potenciar el vehículo.

Este motor nos ofrece una velocidad máxima de 25 Km/h, una cifra ideal para pasear por la ciudad. Eso sí, también puedes complementar el recorrido con tu propio pedaleo, así se logra un aumento ligero de velocidad.

En un futuro próximo, Pragma Industries planea crear cartuchos de hidrógeno reutilizables, lo cual será esencial para ampliar la autonomía de la bicicleta. Hoy por hoy, ya cuenta con 150 Km de autonomía, es decir, esta distancia es lo máximo que aguantará una sola carga de batería.

DaTEC: Pragma Industries planea iniciar la producción en masa de la Alter Bike para el 2020, y en un inicio las veremos en los servicios de bicicleta públicos. Su precio todavía es un misterio.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube