Amazon compra 11 aviones para potenciar su propia flota de envío de paquetes  

Amazon, una de las tiendas online más grandes e importantes del mundo, acaba de anunciar la compra de 11 aviones de pasajeros a Delta y WestJet para transformarlos en naves de carga. Esta adquisición se realiza con intenciones de crear una flota para envíos internacionales y dejar atrás el arrendamiento de aeronaves que normalmente realizaba.  

Destacar que esto sucede en plena crisis de la industria de aerolíneas debido a la pandemia mundial del coronavirus. Estos 11 aviones Boeing 767-300 se convertirán en aviones especializados en transportar paquetes con planes a sumarse a la red de Amazon Air a más tardar en 2022.  

Cabe recordar que Amazon Air ya existía desde el 2016 y cuenta con centros de operaciones en Alemania, Estados Unidos y otros países más. Ahora se busca una autonomía para alejarse de la dependencia actual que tienen de otros courier internacionales como FedEx o UPS. Si bien ahora cuentan con 11 aviones propios, todavía son necesarios operadores externos para hacer funcionar su flota.  

Según Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Air, esta combinación de aviones alquilados y propios les permite administrar mejor sus operaciones y mejorar el ritmo de envió de productos a sus clientes de todo el mundo. El plan de la compañia será tener una flota total de 85 aviones para el 2022. 

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube