Amazon crea su propio motor gráfico para desarrollar videojuegos y es completamente gratis

Despues de comprar Twitch por 1.000 millones de dólares, parece que Amazon ha estado metiéndose cada vez más en el mundo de videojuegos ya que ahora ha anunciado a Amazon Lumberyard, su propio motor para crear videojuegos y es completamente gratis.

Esto servirá para atraer desarrolladores y compañías nuevas, enfocándose bastante en los nuevos valores de la industria y en los estudios independientes. Amazon Lumberyard servirá para crear videojuegos de alta calidad en cualquier plataforma.

amazon-motor-videojuegos

Al ser completamente gratis, la ganancia de Amazon es que cada desarrollador dependa de sus servicios. Este motor ayudara a los desarrolladores a crear juegos para Windows, Xbox One, PlayStation 4, Mac, Linux, Android y títulos adaptados a la realidad virtual. Usará un servicio llamado GameLift que permitirá añadir funciones multijugador.

Amazon también te ayudara a integrar tu juego a Twitch. Sin duda es una iniciativa muy grande que motivara a los pequeños estudios a desarrollar un videojuego utilizando esta potente herramienta. Puedes descargar el motor gráfico desde su Web Oficial.




¿Qué opinas?

Vía: Amazon Lumberyard

 

Facebooktwitteryoutube