Amazon está construyendo un robot casero

Según un reporte de Bloomberg, la gran empresa de comercio se encuentra desarrollando su primer robot para la casa.

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de “Vesta“, la diosa romana del hogar. Está siendo desarrollado por Lab126, el centro de R&D que anteriormente creó el Kindle, el Fire Phone, y el Echo.

No existen detalles de cómo se ve el robot de Amazon, o qué propósito servirá. Sin embargo, Bloomberg sugiere que será algo como una “Alexa Móvil”. Esta seguirá a los usuarios alrededor de sus casas a lugares donde no pueden hablar directamente con un parlante Echo.

Los robots prototipos construidos por Amazon aparentemente tienen software de visión por computadora y cámaras para navegar. Además la empresa está planeando colocar algunos aparatos en las casas de sus empleados para el final del año.

Bloomberg destaca que el público general podrá probar estos prototipos robots “tan temprano como 2019”.

Con tan pocos detalles, es difícil saber exactamente qué está planeando Amazon. Pero lo que sí es seguro decir es que un “robot casero” en este caso no se refiere a una especie de “robot mayordomo que realiza una variedad de quehaceres del hogar”.

En lugar de esto, “robot casero” se referirá a un asistente virtual que se encuentre en algún tipo de exterior mecánico. Un ejemplo de esto es el CLOi de LG, de quien ya hablamos anteriormente.

Estos dispositivos están diseñados para actuar como un punto central de contacto para la smart home de los usuarios. Permiten a los usuarios controlar gadgets conectados al Wi-Fi, realizar tareas como colocar alarmas y buscar cosas en la web, etc.

Muchas reseñas mencionan que estos “robots” prometen más de lo que dan. Y es cierto, los dispositivos Echo de Amazon ya cumplen la misma función con menos hype.

Dicho eso, una Alexa móvil podría ser muy útil para Amazon y para los usuarios. Permitiría a la asistente virtual de la empresa tener un papel más personal. Además, la información espacial recopilada podría hacer que Alexa funcione mejor.

El CEO de iRobot, creadores del Roomba, mencionaron que los robots caseros serán sumamente importantes en el futuro. Según él, la información que recopilan será utilizada para hacer las smart homes más intuitivas.

Si un robot mapea y entiende tu casa, entonces los comandos como “prende las luces de la cocina” tienen más sentido.

Al final, es muy temprano para saber cuáles son las intenciones de Amazon, y es enteramente posible que esta investigación no termine siendo utilizada en un producto finalizado.

Vía Bloomberg
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...