Amazon Key le abrirá la puerta de tu casa a los “deliveries” automáticamente cuando tú no estés

Amazon presentó una nueva propuesta para mejorar su servicio de entregas a domicilio. Se llama Amazon Key, un sistema que permite a los encargados de las entregas de paquetes ingresar a tu casa en caso nadie pueda recibir tus pedidos.

El sistema funciona de la siguiente manera: El kit de Amazon Key incluye una cámara Cloud Cam y un cerradura especial “smart” y ambas son instaladas en la puerta del domicilio de manera gratuita. Luego de realizar un pedido en la tienda de Amazon, éste es enviado al domicilio y a través de una autorización virtual, el encargado del delivery podrá abrir el cerrojo de la puerta usando su smartphone y entrar a tu casa para dejar el paquete dentro. La Cloud Cam sirve como evidencia en caso haya algún problema y para monitorear las entregas en vivo a través de la app de Amazon Key.

A través de la aplicación de Amazon Key también se podrá dar acceso a otras empresas que presten servicios asociados a Amazon Home Services ó también a tus amigos; todo se realiza través de un mensaje SMS. Podrás configurar la cantidad de veces y frecuencia de los acceso a determinadas personas y cancelarlas en tiempo real si es necesario.

Amazon Key tiene un costo de 250 dólares y por el momento sólo está disponible en las 37 ciudades de los Estados Unidos donde las entregas las maneja directamente Amazon Logistics. Amazon planear derivar algunas de sus entregas a empresas de terceros, pero no se sabe aun si los compradores confiarán de la misma manera a estas empresas con el acceso a sus casas. Estaremos atentos.

amazon key cloud cam

Vía The Verge