Amazon planea crear su propio servicio de delivery

La gigantesca empresa de ventas en línea, Amazon, acaba de confirmar que ya trabaja en crear su propio servicio de delivery.

Según Wall Street Journal, el nuevo programa será denominado ‘Shipping with Amazon“. Este consistiría en un servicio más personal que soluciona posibles retrasos o sobrepoblamiento de paquetes.

La empresa confirmó que actualmente están cerrando los acuerdos para comenzar con el servicio en Los Angeles. En un inicio, el delivery de Amazon distribuirá paquetes en un terreno corto. Pero después de este lanzamiento en las próximas semanas, se comentó que también existe interés para expandir el servicio hacia todo el territorio americano.

Claramente, en un comienzo los paquetes distribuidos por Amazon serán propios de la empresa, pero esto no duraría mucho tiempo. Puesto que con este servicio, Amazon busca competir con empresas mucho mejor posicionadas, tales como UPS y FedEx, las cuales ya tienen años en el mercado.

Estas acciones no generan tanta sorpresa en el público, puesto que la empresa siempre intentó hacer sus cosas por sí sola. Actualmente ya cuentan con almacenes gigantes, sus propios jets de carga, contratos de distribución e incluso agentes de carga marítima, tal cual tienen las empresas ya mencionadas: UPS y FedEx. Con todo esto en su posesión, era cuestión de tiempo que Amazon cree este nuevo programa. Solo esperemos que con este servicio totalmente en su propiedad, se faciliten los envíos para nuestro país, aunque para eso se necesita más apoyo de nuestras autoridades.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube