Amazon prepara su propio “Google Stadia” con Twitch integrado para el próximo año  

El videojuego por streaming parece ser la tendencia para el futuro de la industria. Google acaba de dar un gran paso con el lanzamiento de Stadia, Xbox se encuentra trabajando en su próximo Project xCloud y EA Games tiene el Project Atlas a largo plazo. El gigante Amazon no quiere quedarse atrás con su propia opción de la mano de Twitch, el referente en streaming de contenido de videojuegos.  

Según la información recopilada por el portal Cnet, Amazon habría empezado a reclutar gente importante de compañías de videojuegos para incluirlos en una nueva iniciativa que dentro de su sección de Amazon Web Services. La plataforma se lanzaría para el 2020 y planea integrar a Twitch junto con otros servicios de la compañía para añadir un valor adicional. Entre otras pruebas se tiene diversos anuncios de trabajo de Amazon los cuales buscan empleados relacionados a desarrollo de videojuegos y también “...liderazgo técnico para dar forma a la base de un negocio de juegos AAA no anunciado”.   

La empresa de Jeff Bezos cuenta con una de las mejores infraestructuras de servidores gracias a su servicio de “Amazon Web Services”, además de ser dueños de la plataforma número uno de streaming de videojuegos, Twitch. El paso ofrecer una plataforma similar a lo que propone Google con su Stadia es entendible. Tendremos que esperar un poco más para ver que nos ofrece Amazon en este apartado.   

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube