AMD muestra el primer GPU de 7nm

Como a todos los nerds, a AMD le gustan los números.

Esto se evidencia en su reciente anuncio del Threadripper, un CPU de 32 núcleos. Anuncio realizado pocas horas después del comunicado de Intel de que estaban trabajando en un CPU de 28 núcleos. ¡Ouch!

Esta mañana, AMD decidió tomar un gran paso hacia adelante, revelando el primer GPU de 7nm del mundo.

El chip Radeon Vega será parte de la línea Instinct de AMD. Esta se enfoca en acelerar el aprendizaje automático.

Sin embargo, la CEO Lisa Su aseguró rápidamente a los gamers que esta tecnología va a llegar a las tarjetas gráficas para juegos Radeon.

La competencia eterna de las empresas de chips es construir circuitos y componentes cada vez más pequeños. De esta forma, pueden colocar más poder de procesamiento en un espacio igual o más pequeño.

AMD no ha revelado las especificaciones de qué hay dentro del prototipo de 7nm Vega. Sin embargo, el chip es sustancial en tamaño, enmarcado por cuatro pilas de memoria de alto ancho de banda que llega a un total de 32GB.

El chip Radeon Vega Instinct de 7nm agregará nuevas optimizaciones para procesar aprendizaje profundo y tareas de Inteligencia Artificial.

Se espera que su área sean estaciones de trabajo y granjas de servidores.

Esto marcaría un inicio poco glamoroso para la era de los chips gráficos de 7nm. Sin embargo, igual nos pone un poco más cerca de tenerlos en los sistemas de escritorio que podemos comprar.

Muestras del chip ya están siendo enviadas a los socios de hardware de AMD, y la empresa espera que sea lanzado para el final de este año.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube