AMD supera a Intel en el mercado de procesadores de escritorio por primera vez en 14 años  

El mercado de procesadores de escritorio ha estado muy competitivo en los último años. Los recientes nuevos lanzamientos de AMD han logrado un éxito bastante considerable ofreciendo potencia y precios muy buenos. Por otro lado, Intel no se encuentra pasando por su mejor momento con algunos escándalos en su nueva arquitectura y retrasos en su nueva gama de productos Core. 

Este ha sido el escenario adecuado para que AMD le ganará en cuota de mercado de procesadores de escritorio a Intel por primera vez desde el 2006. Este es un logro nada menor y que parecía casi imposible dado la gran desventaja de market share que tenían los creadores de los procesadores Ryzen desde hace más de 10 años.  

La información llega de parte de PassMark, desarrolladores de software para benchmark, donde nos presentan los datos de cuota de mercado con un interesante gráfico. Aquí podemos observar que durante el Q1 2021, AMD obtuvo un 50.3% mientras que Intel consiguió un 49.7%. Si bien esta diferencia de 0.7% a favor de AMD no parece mucho, es muy considerable dado el reinado que tuvo Intel por casi 15 años.  

Las cifras muestran que 2018 fue el punto de inflexión para ambas compañías, este fue el año del lanzamiento de los procesadores Ryzen y el comienzo de problemas de producción o retrasos del lado de Intel. Como era de esperar esta tendencia fue incrementando mientras que AMD seguía lanzado nuevos modelos más potentes y eficientes de Ryzen. Por el momento este es el escenario obtenido, queda ver si habrá una variación con la salida de los nuevos procesadores de 11ª generación, Rocket Lake, para el 2021.  

Fuente: FayerWayer  

Facebooktwitteryoutube