Epic Games se alia con Tinder y Spotify en su lucha contra Apple bajo el nombre de “Coalición para la justicia en las Apps”

El conflicto legal entre Epic Games y Apple tiene nuevos integrantes inesperados. Ahora los creadores de Fortnite unen sus fuerzas con Tinder, Spotify y muchas más empresas en una alianza llamada “Coalición para la justicia en las aplicaciones” (Coalition for App Fairness) que busca plantar cara en la lucha contra Apple y sus políticas en la AppStore.  

Spotify fue de las primeras compañías en hacer público su desacuerdo ante la tarifa del 30% de la compañía de la manzana, lo cual hace no extrañar su alianza con Epic. Otras aplicaciones, como Basecamp o Prepear, han tenido conflictos con Apple por lo que justifican su participación en esta coalición.  

Los responsables de esta asociación dejan claro que su objetivo es crear un lugar de encuentro para cualquier desarrollador que considere injusto las directrices de la AppStore y que su entrada está abierta. Aseguran “defender la libertad de elección y la competencia leal en todo el ecosistema de aplicaciones” debido a que “todos los días, Apple grava a los consumidores y aplasta la innovación”.  

Coalition for App Fairnes se basa en tres principios los cuales consideran que son un problema actual en la AppStore los cuales son: Conductas anticompetitivas, la comisión del 30% y la limitación de la libertad de los consumidores. Recordar que el juicio completo de Epic Games contra Apple se realizará el 28 de este mes, en el cual el juez tendrá la última palabra.  

Fuente: Hipertextual 

Appleapple vs epicappstoreEpic GamesFortniteSpotifytinder