Google lanza un test para detectar cuando estás siendo engañado por phishing  

Uno de los males más extendidos y conocidos de la internet es el phishing, o también conocido como “suplantación de identidad”. Estos son los famosos correos falsos que tratan de robarte información personal o bancaria y que, probablemente, todos hayamos sufrido alguna vez. Correos del banco que sospechosamente te piden “cambiar tu contraseña por motivos de seguridad” o correos que te piden insertar tu información para reclamar un increíble “premio sorpresa” son solo algunos de los ejemplos más comunes de esta mala práctica. Debido a esto Google acaba de lanzar un test/examen que ayudará a usuarios inexpertos poder identificar si es víctima de phishing.  

Bajo el lema de ¿Este correo es phishing o es legítimo? Se iniciará este examen mostrándote diferentes correos de ejemplo para que tu como usuario deduzcas si trata de una correspondencia real o falsa. Esto se visualizará tal y como sería en tu bandeja real de Gmail dándonos consejos de cómo podemos volvernos unos expertos en reconocer este tipo de estafas.  

Tendremos que analizar los enlaces URL para tener cuidado especial con los dominios falsos que se hacen pasar por otras entidades, como los bancos por ejemplo. Aunque suene ridículo, hay varios usuarios que caen ante el phishing, es por esto que esta modalidad sigue siendo vigente a día de hoy. Vale la pena compartir esta información ante personas no experimentadas para preverlas de estas estafas. 

Puedes tomar el test en este enlace

Fuente: Genbeta

estafaGmailGooglephishing