HP anuncia las medidas que tomará para ayudar a los afectados por el coronavirus

Nota de Prensa HP

Acciones que toma HP para ayudar a los necesitados

Estos son días difíciles y sin precedentes para todos nosotros. Nuestra prioridad número uno en un momento como este es asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para mantenernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos seguros y saludables. Su bienestar, y el bienestar de todos nuestros empleados, es lo primero.

Del mismo modo, también estamos comprometidos a hacer todo lo posible como empresa para apoyar a las comunidades y responder a los desafíos de esta pandemia global. Por lo anterior, estoy anunciando una serie de acciones que estamos tomando para armarnos de la tecnología y de los recursos de HP con para ayudar a los necesitados. En primera instancia estamos:

  • Trabajando con la Fundación HP para garantizar que dedicamos recursos significativos para apoyar los esfuerzos de respuesta de la comunidad en las próximas semanas y meses. La Fundación trabajará con socios globales y locales para priorizar las acciones en las que podamos tener el mayor impacto. Además, recomendamos a los empleados que utilicen nuestra herramienta HP Giving and Volunteering para aquellos que deseen donar a organizaciones que están proporcionando alivio del COVID-19 tanto a nivel global como local. Se compartirán más detalles a medida que finalicemos estos programas.
  • Asegurando que todos los empleados que trabajan por hora reciban sus salarios proyectados. También continuaremos apoyando a los contratistas y trabajadores contingentes que apoyan nuestros sitios, así como el servicio de alimentos y los servicios de construcción.
  • Donando millones de dólares en tecnología y apoyo a través de un esfuerzo concertado a través de Sistemas Personales e Impresión para ayudar a los estudiantes, familias, y comunidades. Como parte de estos esfuerzos, todas las garantías de productos de consumo que expiran entre el 1 de marzo y el 30 de abril se extenderán automáticamente durante 30 días. También ofrecemos servicio de apoyo las 24 horas, los 7 días de la semana para responder a las principales preguntas de los clientes relacionadas con COVID-19 en hp.com/help. Los equipos de Sistemas Personales, Impresión y Organización Comercial seguirán compartiendo actualizaciones sobre los pasos que estamos tomando para ayudar a las personas y comunidades necesitadas.
  • Movilizando a nuestro equipo de impresión 3D y a la red de socios de fabricación digital de HP para diseñar, validar, y producir piezas esenciales para los servicios médicos y los hospitales. Esto incluye piezas como válvulas de ventilación, filtros respiratorios y cierres de máscara facial, así como piezas completamente nuevas como adaptadores de manija de puerta de plástico que permiten una fácil apertura del codo para evitar una mayor propagación del virus. Pondremos a disposición cualquier archivo de diseño propietario de HP de estas piezas para que puedan ser producidas en cualquier parte del mundo y también estamos ayudando a los clientes finales a cerrar posibles interrupciones de la cadena de suministro mediante la expansión de las capacidades distribuidas de impresión bajo demanda.
  • Implementando HP BioPrinters y casetes de consumibles de forma gratuita a ONGs, agencias gubernamentales, y compañías farmacéuticas para acelerar la investigación de medicamentos y vacunas para combatir COVID-19.

Le mantendremos informado sobre estas y muchas otras actividades a medida que continuamos administrando nuestros recursos.

Mantengámonos seguros

Sé que es un momento inquietante. Todos estamos preocupados por nuestras familias, amigos, vecinos, y colegas. Lo más importante que todos podemos hacer en este momento es seguir las instrucciones de los funcionarios de salud pública.

Esto incluye el distanciamiento social, por lo que estamos exigiendo que los empleados que puedan trabajar desde casa lo hagan en la mayoría de los países, prohibiendo los viajes y cancelando las reuniones presenciales de HP hasta nuevo aviso.

Al mismo tiempo, estamos tomando medidas de precaución en nuestros sitios que están abiertos. Estos incluyen la limpieza más frecuente de áreas de alto contacto y estrictos requisitos de acceso.

Por favor, continúe consultando los recursos gubernamentales como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para obtener la información más actualizada.

Mantengámonos conectado

A medida que nos adaptamos a las nuevas rutinas de nuestra vida diaria, también es importante que encontremos nuevas formas de mantenernos conectados.

Estamos intensificando la comunicación con nuestros clientes y socios para expresar nuestro apoyo y proporcionar recursos que pueden utilizar mientras navegan por el entorno actual. La comunicación que enviamos la semana pasada está disponible aquí: HP Response to COVID-19

Este es un momento que nos invita a ser las mejores versiones de nosotros mismos, a cuidarnos los unos a los otros, y a recordar que superaremos este desafío de la misma manera que hemos superado todos los demás desafíos en nuestro pasado — juntos.

Muchas gracias por todo lo que están haciendo tanto en su vida profesional como personal. 

Por favor, manténganse seguros.

Fuente: Nota de Prensa HP

coronaviruscovid-19HPHP Support