Las apps móviles incrementaron sus ganancias en un 23% en la primera mitad del 2020

La primera mitad del 2020 está a poco de terminar, y los datos estadísticos comienzan a salir, de esta manera se puede estudiar cómo fue el consumo electrónico en este tiempo.

En el apartado de móviles, Sensor Tower nos brinda las novedades de la industria, afirmando que los consumidores han gastado al menos 50 mil millones de dólares en solo seis meses, una locura total. Esto quiere decir que las ganancias totales han aumentado en un 23,4% respecto a la primera mitad del 2019.

Eso sí, los usuarios de Android son los que más han estado activos, pues las descargas de esta plataforma aumentaron un 27.3% (53.2 mil millones de descargas). Mientras que la App Store cuenta con 18.3 mil millones de descargas, aumentando en un 22.8%.

En la siguiente gráfica se detallan las aplicaciones con más descargas en cada plataforma, siendo la ganadora la hoy famosísima app ‘TikTok‘, seguida por WhatsApp y Zoom:

En cuanto a videojuegos, los usuarios han preferido PUBG Mobile y Free Fire, pero títulos como Brain Out y Brain Test también destacan en la lista:

Vía TechCrunch
aplicaciones móvilesappApp StoreCelularFree FireGoogle PlayindustriaMovilPUBG MobileSensor TowerSmartphoneWhatsApp