SteelSeries lanzó los primeros audífonos inalámbricos para Nintendo Switch

Nintendo es una empresa legendaria en la industria de los videojuegos, pero se sabe que no se le da bien el apartado de audio.

Por ello, el fabricante de accesorios gaming, SteelSeries; acaba de lanzar unos audífonos proclamados como los primeros en otorgar tecnología inalámbrica de audio para la Switch, la consola híbrida de Nintendo.

Nombrados como ‘Artics 1 Wireless‘, estos audífonos cuentan con un receptor ‘USB-C‘ que irá directamente en la consola. Además, su frecuencia utilizada es de 2.4 GHz, lo que significa que también puede utilizarse en PC, PlayStation 4 e incluso en teléfonos Android gracias a su cable de 3.5mm (jack).

Este producto ha sido esperado por millones de fanáticos, pues anteriormente solo se habían visto dispositivos que transformaban audífonos comunes a inalámbricos, pero estos trabajan con el ‘Bluetooth’; con lo cual se obtiene cierta ‘latencia’ (lag) en el audio.

Los ‘Artics 1 Wireless‘ de SteelSeries se pueden conseguir desde 99.99$ en la página web oficial del producto.

DaTEC: Nintendo ha confirmado que la Nintendo Switch Lite incluirá soporte para audífonos inalámbricos, pero todavía no está claro la alternativa que utilizarán.

Vía Polygon
audífonosconsola híbridaDesarrolloLiteNintendo SwitchSteelSeriesSwitchtecnología inalámbricavideojuegos