Twitch y Reddit en contra de Donald Trump debido a su discurso de odio 

El popular servicio de streaming, Twitch, suspendió temporalmente la cuenta de Donald Trump. Por otro lado, Reddit cerró unas 2000 comunidades y la cuenta oficial del presidente estadounidense. Ambas compañías y otras plataformas sociales se suman a ponerle un freno al famoso “discurso de odio” que comparte el polémico mandatario.  

Por su parte, Twitch afirma que sus recientes mensajes fueron clasificados bajo la etiqueta mencionada lo cual va en contra de sus normas de uso. Independientemente de quienes sean o que posiciones ocupan cualquier usuario debe seguir estos términos de servicio, indicaron los responsables de la plataforma de streaming.  La cuenta de Trump recibió esta penalización debido a unos comentarios que se realizaron en una trasmisión en vivo y por su contenido ofensivo. Durante su streaming señaló de “violadores” y que “traen el crimen” a algunos mexicanos que cruzan la frontera.  

En el caso de Reddit, la plataforma cerró varias comunidades y la oficial de Trump que se consideraban medios de difusión del discurso de odio y racismo. En medio de esta situación se encuentra Facebook, perdiendo muchos aspiradores por su no accionar contra este “discurso de odio”.  

Fuente: Hipertextual

discurso de odioDonald TrumpreddittrumpTwitch