Vladimir Putin defiende su vacuna contra el Covid-19 y la ofrece gratis a todos los miembros de la ONU  

Esta semana se realizó una Asamblea General en la Organización de las Naciones Unidas donde se presentaron los líderes de los países más importantes del mundo. El tema más importante de esta reunión fue, evidentemente, la pandemia causada por la Covid-19 y cómo se está enfrentando en diferentes frentes.  

El debate fue intenso con diferentes opiniones y puntos sobre esta crisis, sin embargo, el mensaje de Vladimir Putin, era uno de los más esperados de la sesión. Recordar que el presidente de Rusia anunció hace algunos meses que su vacuna, llamada Sputnik V, estaba a punto de ser aprobada para su distribución en Rusia y con miras a finales de año para el resto del mundo.  

Durante su mensaje, Putin habló directamente de Sputnik V y sobre las dudas que tiene la comunidad científica sobre sus protocolos de seguridad. El mandatario dijo lo siguiente:  

“Estamos absolutamente abiertos y resueltos a las alianzas. Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales.” 

“Rusia está convencida de que a partir de ahora es necesario utilizar todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo.” 

Se resaltó la seguridad y fiabilidad de su vacuna. Putin incluso la ofreció gratuitamente a todos los miembros de la ONU para que puedan proteger a sus trabajadores. Concluyó su presentación lanzando una invitación abierta a que cualquier país pueda solicitar ayuda para la distribución de Sputnik V en su territorio.  

Fuente: FayerWayer

coronaviruscovid-19Putinrusiasputnik v